El Balonmano Benidorm recibe hoy (18:30 horas) en el Palau d'Esports L'Illa al Cangas Frigoríficos Morrazo en un encuentro en el que el equipo de Zupo Equisoain quiere comenzar a marcar distancias con un rival directo en la lucha por la permanencia.

En la pasada temporada, ambos equipos mantuvieron un mano a mano hasta la última jornada por evitar el descenso, objetivo que ambos lograron a costa del Guadalajara. Esta campaña, el Benidorm, que ya logró puntuar la primera jornada, quiere evitar lo sucedido el pasado año, cuando un mal arranque de competición le condenó a competir todo el año contra corriente por escapar del descenso. Una victoria ante el equipo gallego le permitiría al Benidorm distanciarse a tres puntos, una cifra importante a pesar de que la liga acaba de comenzar.

Además, el conjunto alicantino confía en prolongar su buena estrella como local desde la llegada al banquillo de Equisoain, quien no conoce la derrota en los partidos disputados en Benidorm.

En el pasado campeonato, el técnico navarro sumó cinco victorias, una en Copa, y dos empates en los siete partidos disputados como anfitrión desde su llegada al club en febrero. El Benidorm cuenta para el partido con los seis fichajes realizados.