La Vila apura la llegada de los refuerzos para debutar este domingo en su regreso a la División de Honor, llamada esta temporada como Liga Heineken. Todavía con la euforia del último partido disputado en El Pantano donde el equipo vilero consiguió el ascenso prácticamente en el último segundo, es momento de disfrutar de nuevo de la élite.

No será fácil el estreno ante el al actual subcampeón de Liga y Copa del Rey, el Silverstorm El Salvador, uno de los clubes con más títulos de la historia del oval patrio. El encuentro será a las 12:00 horas en el campo de El Pantano y retransmitido por la tarde en diferido a través de Teledeporte.

Es el momento de la verdad. De momento cinco fichajes han reforzado la plantilla dirigida por Hernán Quirelli, «Facu». Cuatro argentinos y un andaluz, todos ellos de calidad contrastada para luchar por el objetivo de la permanencia.

Los jonenses han realizado una pretemporada intensa y exigente, a pesar de que las nuevas incorporaciones han ido llegando paulatinamente a la Marina Baixa, siendo complejo establecer una plantilla reforzada al completo para arrancar la competición. No obstante, el cuadro alicantino confía en la llegada de todos los efectivos para plantar cara a los rivales más duros y poderosos que han pisado el césped del Estadio de Villajoyosa.

En las mismas instalaciones se habilitará un stand el domingo para entregar los carnets de socios y abonados, al mismo tiempo que todo aquel aficionado que quiera darse de alta pueda hacerlo, adquiriendo la acreditación para toda la temporada.

El último fichaje en concretarse ha sido el de Franco Salice, argentino de 24 años que lleva toda la vida jugando al rugby. El club vilero concretó antes las incorporaciones de Francis Errecaborde, Damián Jurado, Leandro Rivero, Martín de la Arena y Nicolás Salice. El equipo vilero no da por cerrada la plantilla y espera realizar alguna incorporación más de cara a una competición que se presume de gran exigencia. El equipo tiene claro que comenzar con victoria es fundamental en el arranque. Espera el domingo uno los equipos más fuertes de la División de Honor.