Athletic, Real Sociedad y Villarreal regresaron ayer a la Liga Europa con resultados positivos. Los bilbaínos consiguieron un valioso empate mientras los otros dos conjuntos españoles lograban sendas e importantes victorias, con goleadas incluso.

La Real conseguía el marcador más abultado al ganar 4-0 al Rosenborg y presentando así su candidatura a pasar a los dieciseisavos de final junto al Zenit, que también venció con comodidad. Diego Llorente, en dos ocasiones, Zurutuza y Skjelvik en propia puerta, fueron los goleadores de los de Eusebio. El equipo donostiarra salió, como en él es habitual, volcado al ataque. Y el resultado fue el mejor posible. Un 4-0 que da fortaleza al conjunto para enfrentarse el próximo domingo al Real Madrid en Liga.

El Villarreal ganó con un marcador amplio (3-1) al Astana, pero su entrenador se mostró disconforme pues el equipo transmitió dudas. El arreón final de Bakambu y Cherishev desequilibrió un choque destinado al empate. Ese final es el que se dió en Berlín, donde el Athletic logró un 0-0 frente al Hertha. Y gracias. El portero, Herrerín, fue el mejor de su equipo y su actuación fue decisiva para que los leones lograran el punto.