El espectáculo y la emoción inundarán este domingo las calles de la ciudad de Alicante, donde se darán cita las jóvenes promesas del ciclismo para participar en el campeonato que, año tras año, organiza el Gobierno Provincial. Cerca de 200 corredores de entre seis y catorce años se darán cita el próximo 17 de septiembre en esta iniciativa, que se desarrollará íntegramente por el centro de la capital.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, estará presente durante el transcurso de esta competición, que arrancará a las 10:00 horas desde las puertas del Palacio Provincial, en la Avenida de la Estación. El Trofeo Diputación ´Escuelas de Ciclismo´, que llega a su XXIX edición, está organizado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración de la institución alicantina.

"El Trofeo Diputación ´Escuelas de Ciclismo´ constituye una pequeña gran prueba en la que participan los integrantes de los clubs de la provincia que a lo largo de la temporada han disputado las más de veinte carreras que conforman su calendario competitivo", ha matizado el diputado, quien ha aprovechado además para invitar a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran jornada deportiva.

El campeonato, en el que participarán diecinueve clubes de ciclismo de la provincia, incluye un recorrido urbano de 1.100 metros que comenzará a las puertas de la Diputación de Alicante y continuará en dirección RENFE. Desde allí, los corredores tomarán de nuevo la Avenida de la Estación hasta la Plaza de los Luceros. El trayecto continuará por General Marvá en dirección al cruce con Benito Pérez Galdós para volver a bajar por General Marvá hasta llegar al Palacio Provincial.