El Eldense, líder del grupo sexto de Tercera, pone en juego la primera plaza en la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde el domingo (18 horas) se enfrenta al segundo filial del submarino amarillo en un terreno en el que no ha ganado en ninguna de sus últimas visitas: “Si vas a Villarreal a no perder, pierdes”, afirma Ponz, al tiempo que califica el partido de una prueba de “resistencia alta”.

Ponz recuerda las grandes dimensiones del terreno de juego donde se disputará el encuentro: “En césped natural juega mucho el rival. Además lleva jugadores de mucho nivel y calidad que efectúan transiciones de mucha intensidad. Es un rival difícil pero vamos a intentar ganar a pesar de las bajas que tenemos”.

El técnico deportivista asegura que se han recuperado de sus molestias los atacantes Jaime Jornet y Murci, mientras son duda Álvaro Clausí y Luis Acosta. Quien no estará es Carlos Terol, que sale de un esguince y no se encuentra en sus mejores condiciones a pesar de que el miércoles debutó de azulgrana disputando veinte minutos.

El Villarreal C tiene la importante baja de Dani Villanueva, autor del único gol anotado por el segundo filial amarillo en la presente temporada, quien se une a las de los delanteros Jack y Chepe, así como las dudas que Pere Martí tiene de los mediocentros Pablo Álvarez y Mukwelle Akale, que se están recuperando de sus respectivas lesiones y que han empezado a trabajar con el grupo.

Cabe recordar que el choque del Deportivo en Villarreal se televisará en directo a través de la web del conjunto amarillo, www.villarrealcf.es