Llegó a Alicante en 2002 procedente de Argentina y su crecimiento ha ido unido al de su gimnasio, el Climent Club, situado en el alicantino barrio del Garbinet. Agustín Climent consiguió instaurar en la ciudad a base de trabajo el grappling y el brazilian Jiujitsu, dos artes marciales de lucha en el suelo. Los éxitos no han tardado en llegar para el Climent Club. Agustín (36 años) y su hijo Leo (12) participaron en el torneo NAGA por el título europeo de Grappling y Brazilian Jiujitsu en Dublín. Lo peculiar del caso es que ambos regresaron con el cinturón de campeón en el bolsillo, Agustín, en la categoría Master, y Leo en la categoría Expert. Cabe resaltar que es un logro más de la Academia Climent Club de Alicante, que está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años.

Agustín se mostró muy satisfecho por los títulos conseguidos y anima a que la gente se anime a practicar este deporte. «Es parecido a la lucha grecorromana, no hay golpes, se trata de conseguir la rendición del rival o ganar a los puntos», explica el reciente campeón de Europa, que creó la Federación al poco tiempo de instaurarse en Alicante.

Agustín lleva practicand0 este deporte desde los 17 años y también entrena MMA (Artes Marciales Mixtas). Su hijo también se está convirtiendo en un consumado especialista en artes marciales y además de grappling también se defiende bien con el jiujitsu y con el kick boxing. El historial de Agustín es inmenso. Comenzó a practicar Judo a los 4 años. Siempre practicó deportes de contacto: fútbol, rugby, boxeo... Desde los 14 años a los 19 hizo Capoeira. A los 17 años comenzó con Brazilian JiuJitsu con Freddy Sukata, quien junto a su hermano Mario dirigen la Academia Sukata Bros. Se tituló como Instructor de Yoga y comenzó con MMA a los 19 años. Participó y fue invicto en todos los torneos de BJJ y Grappling que realizó en Argentina, hasta su partida a España en abril de 2002. Un mes antes de emigrar, realizó y ganó por K.O, su primera pelea de MMA en Mar del Plata.

«Lo único que nos falta para poder crecer más es un patrocinador, esperamos encontrarlo lo antes posible», señaló el campeón de artes marciales. Una de sus alumnas es Vanesa Rico, que acude al club para entrenar los ejercicios de suelo.