13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Artes marciales

Sangre de campeones

Agustín Climent y su hijo Leo se proclaman campeones de Europa en la modalidad de grappling en el torneo disputado en Dublín

13.09.2017 | 11:47
RAFA ARJONES

Artes Marciales. El Climent Club ha estado en lo más alto en el campeonato europeo de grappling de Dublín. Padre e hijo se llevaron para Alicante dos cinturones.

Llegó a Alicante en 2002 procedente de Argentina y su crecimiento ha ido unido al de su gimnasio, el Climent Club, situado en el alicantino barrio del Garbinet. Agustín Climent consiguió instaurar en la ciudad a base de trabajo el grappling y el brazilian Jiujitsu, dos artes marciales de lucha en el suelo. Los éxitos no han tardado en llegar para el Climent Club. Agustín (36 años) y su hijo Leo (12) participaron en el torneo NAGA por el título europeo de Grappling y Brazilian Jiujitsu en Dublín. Lo peculiar del caso es que ambos regresaron con el cinturón de campeón en el bolsillo, Agustín, en la categoría Master, y Leo en la categoría Expert. Cabe resaltar que es un logro más de la Academia Climent Club de Alicante, que está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años.

Agustín se mostró muy satisfecho por los títulos conseguidos y anima a que la gente se anime a practicar este deporte. «Es parecido a la lucha grecorromana, no hay golpes, se trata de conseguir la rendición del rival o ganar a los puntos», explica el reciente campeón de Europa, que creó la Federación al poco tiempo de instaurarse en Alicante.

Agustín lleva practicand0 este deporte desde los 17 años y también entrena MMA (Artes Marciales Mixtas). Su hijo también se está convirtiendo en un consumado especialista en artes marciales y además de grappling también se defiende bien con el jiujitsu y con el kick boxing. El historial de Agustín es inmenso. Comenzó a practicar Judo a los 4 años. Siempre practicó deportes de contacto: fútbol, rugby, boxeo... Desde los 14 años a los 19 hizo Capoeira. A los 17 años comenzó con Brazilian JiuJitsu con Freddy Sukata, quien junto a su hermano Mario dirigen la Academia Sukata Bros. Se tituló como Instructor de Yoga y comenzó con MMA a los 19 años. Participó y fue invicto en todos los torneos de BJJ y Grappling que realizó en Argentina, hasta su partida a España en abril de 2002. Un mes antes de emigrar, realizó y ganó por K.O, su primera pelea de MMA en Mar del Plata.

«Lo único que nos falta para poder crecer más es un patrocinador, esperamos encontrarlo lo antes posible», señaló el campeón de artes marciales. Una de sus alumnas es Vanesa Rico, que acude al club para entrenar los ejercicios de suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça censura la actuación de la Guardia Civil

El club azulgrana recuerda su compromiso con los "derechos nacionales" y defiende el referéndum

La última «guerrera»

La última «guerrera»

La jugadora del Elche Mustang es la principal novedad de España para los partidos del Preeuropeo

Muere Jake LaMotta, el boxeador que inspiró ´Toro Salvaje´

Muere Jake LaMotta, el boxeador que inspiró ´Toro Salvaje´

Robert de Niro interpretó a este púgil estadounidense, que ha fallecido a los 95 años

Galiana dice que «el Alcoyano tiene que mirar hacia arriba»

El entrenador quiere inculcar más protagonismo para ser un equipo ganador

El Betis agrava la crisis del Madrid en el Bernabéu

Los andaluces ganan gracias a un gol en el minuto 94 y dejan a los blancos a 7 puntos del Barça

Subida de sueldo y ampliación de contrato para Benzemá

? El Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2012 y la mejora...

Enlaces recomendados: Premios Cine