13 de septiembre de 2017
13.09.2017
ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
Baloncesto. Eurobasket 2017

Imperial Marc Gasol

El pívot catalán catapulta a España a su décima semifinal europea - Un tercer cuarto de ensueño hunde a los germanos - Eslovenia, próximo rival

13.09.2017 | 04:09
Sergio Rodríguez, ayer.
España 8472Alemania

Un tercer cuarto de ensueño, con un imperial Marc Gasol, fue la clave de la victoria de España ante Alemania en un partido que se enquistó desde el comienzo para el equipo de Sergio Scariolo y que, tras el 72-84, le abre de par en par las puertas de las semifinales y de la lucha por las medallas. Eslovenia será ahora su rival por un puesto en la final.

Un pésimo inicio de partido del equipo español, 7-0 (min. 2:30), condicionó totalmente el primer cuarto, aunque, al menos, tuvo la suficiente cabeza como para no querer recuperar la desventaja en dos jugadas y tener paciencia.

Fue, claro, Pau Gasol el que tomó las riendas de la situación anotando 7 puntos seguidos, 13-9 (min.6).

La buena defensa fue la que sujetó a la selección española, pese a que en algunos momentos se cebó demasiado en Schroeder y el primer cuarto finalizó con un 19-16. La salida de Joan Sastre, el especialista defensivo español, en el segundo cuarto, significó una mayor presión sobre el base alemán, que tuvo más dificultades para generar juego. Así las cosas, un parcial de 0-7 desde el minuto 13:30 (27-25) al 16:50 (27-32) dio las primeras ventajas a España.

Fue un triple de Sergio 'Chacho' Rodríguez el que significó la primera ventaja y uno de los tres únicos triples del equipo español en los primeros veinte minutos.

El 33-34 del descanso evidenció la superioridad de Pau (12 puntos) y Marc Gasol (8) bajo los aros y la escasa aportación del juego de perímetro en la anotación. Justo lo contrario que los alemanes. Schroeder (10 puntos) y Lo (7), los dos bases, fueron sus mejores anotadores.

Un triple de Fernando San Emeterio nada más comenzar el tercer acto fue contrarrestado de inmediato por Schroeder, que anotó dos seguidos, para empatar el marcador 39-39 (21:30).

La igualdad se adueñó del marcador, sin que Alemania consiguiera ponerse por delante, al menos hasta mediado el cuarto, 43-43. Aunque en la jugada siguiente lo consiguieron, por 45-43.

Marc Gasol fue el gran protagonista del tercer cuarto con 18 puntos anotados y 3 de 4 triples, además de 4 rebotes. Sastre volvió a ser importante en este cuarto, con su defensa y con un triple que volvió a significar que España volviera a ponerse por delante, 48-50 (min.26.40). Sergio Rodríguez y Marc Gasol también anotaron triples y España alcanzó la mayor ventaja del partido, 50-56 (min.28).

Con el 53-65 al término del tercer cuarto, tras un parcial de 20-31, Alemania comenzó a ver el panorama muy negro. El equipo español, por el contrario, se fue sintiendo cómodo conforme las ventajas se fueron asentando, 57-70 (min.32:30). La puerta de las medallas comenzó a entreabrirse para la vigente campeona de Europa en la misma medida en la que Alemania se fue quedando sin recursos para frenar la anotación de los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Oscar Pistorius.
Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

El brasileño se suma a la lista de conocidas figuras del deporte implicadas en casos de abusos...

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

La selección española afronta este viernes el partido de clasificación para el Mundial de China 2019

El brasileño niega las acusaciones y anuncia medidas

El brasileño niega las acusaciones y anuncia medidas

El jugador afirma que "hace algunos años" ya se "defendió de las acusaciones" sobre la violación...

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

El exmadridista está acusado de participar en una agresión en grupo a una joven en un club de Milán

El Mapfre se perfila como ganador de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race

El Mapfre se perfila como ganador de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race

La tripulación del equipo español dirigida por Xabi Fernández se mantenía anoche firme en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine