El Hércules CF, club que milita en Segunda División B, y el HLA Alicante, nueva denominación de la Fundación Lucentum y que juega en la LEB Plata, han creado un abono conjunto por 139 euros para seguir a ambos equipos en sus respectivas competiciones de fútbol y baloncesto. El abono ha sido presentado este martes en el pabellón Pedro Ferrándiz con la presencia del presidente del HLA Alicante, Toni Gallego, además del director deportivo, Guillermo Rejón, y el jugador Pedro Rivero. Por parte herculana han asistido al acto el responsable de comunicación, Tomás Moya, el director deportivo, Javier Portillo, y el jugador Julián Cerdá 'Juli'.

El abono conjunto será válido para las zonas de animación que ambos equipos tienen en sus respectivas instalaciones, el estadio Rico Pérez en el caso del Hércules y el Pedro Ferrándiz para el HLA Alicante. En el caso de que un abonado del Hércules quiera también seguir al equipo de baloncesto, aunque en otra zona distinta a la de animación, obtendrá una rebaja de 10 euros en su localidad. "Es una iniciativa que se ha hecho ya en otras ciudades y que se demandaba en Alicante por parte de ambas aficiones. Ojalá ambos equipos vayamos en paralelo, podamos crecer juntos y llevar a Alicante al lugar que merece", indicó Gallego.

Moya destacó que el abono es "un primer paso" para ambos equipos en su deseo de "abrir un camino juntos" como principales estandartes deportivos de la ciudad. El HLA Alicante, que compite este año en la Leb Plata, disputará sus partidos los viernes por la noche, mientras el Hércules jugará como local los domingos.