El Balonmano Femenino Elda Prestigio arranca la temporada liguera del grupo C de División de Honor Plata con un triunfo en casa del Lleidatana (26-28), por lo que ocupan la quinta posición en la clasificación con dos puntos.

Las blanquiazules lograron llevarse la victoria en un igualado partido frente a las catalanas, donde decantaron la balanza a su favor poco antes del descanso, para llegar al final del primer periodo con tres goles de ventaja (10-13). Tras la reanudación, el Lleidatana se envalentonó y logró empatar a 14 tantos, pero las de Elda se repusieron y abrieron de nuevo margen en el electrónico hasta llevarse la victoria final (26-28), destacando la aportación de Alicia Requena con 7 tantos, máxima artillera blanquiazul.

De ese modo, el triunfo ante el Lleidatana carga de moral a las de Fran Piedecausa, que el sábado (18 horas) reciben en el Polideportivo Ciudad de Elda al Unizar Dominicos de Zaragoza, que en su debut liguero fue vapuleado en casa ante el Sant Joan Despí (17-30).