Por segundo año consecutivo se ha celebrado el Torneo Villa de Monforte del Cid que se ha disputado durante dos fines de semana en los campos de golf del Municipio, Font del Llop y Alenda.

Un torneo que se ha establecido en el calendario veraniego, que se disputa conjuntamente a dos vueltas en ambos campos y en el que los participantes han competido en tres categorías tanto de damas como de caballeros más la categoría scratch, en dos campos totalmente distintos pero que estaban en unas condiciones de mantenimiento magnificas para la práctica del golf.

Comenzó el torneo el día 19 de agosto celebrándose la prueba en Alenda con la participación de 96 jugadores que salieron a tiro a las 9 de la mañana. Durante el desarrollo de la prueba los jugadores disfrutaron de un pic nic de productos de Monforte y acompañados de unos racimos de uva de los primeros cortes de temporada que hicieron las delicias de los participantes.

En esta primera jornada lideraban en Categoría Scracth Juan Pedro Gómez 71 golpes en primera categoría caballeros Juan Carlos Anduix 66 golpes y Damas Marina Meana 72 golpes. En segunda categoría Luis Navalón 42 Puntos y Damas Maria José Contreras 39 Puntos y en tercera categoría Toni Puche 39 puntos y Damas Vicky Murray 33 puntos.

Este resultado daba un aliciente a la segunda jornada para que los perseguidores intentaran cazar a los líderes y ver si estos aguantaban la presión de los que desde atrás venían empujando.

El sábado 26 con un día veraniego comenzó la segunda vuelta con un lleno total, esta vez en Font del Llop que presento sus mejores galas para recibir a los participantes. Un campo con un mantenimiento excelente que retaba a los competidores a dar lo mejor de ellos para conseguir la victoria.

Y así fue como, tras la finalización de los 18 hoyos, los resultados iban a variar con relación a la primera jornada y es que mantenerse dos días seguidos en el liderato en golf es una ardua prueba.

Fin de fiesta por todo lo alto

Tras finalizar el torneo todos los jugadores estaban invitados a una comida- buffet organizada por el Restaurante de Font del Llop que entusiasmó a los presentes, mientras se preparaban los listados de los resultados definitivos.

Durante los postres se comenzó con la entrega de premios con todos los participantes de la prueba mientras terminaban de degustar los manjares servidos con premios para los tres primeros clasificados por categoría más premios especiales en los dos campos.

A dicha ceremonia de entrega, asistieron el presidente de Font del Llop, Vicente Bernad, la alcaldesa de Monforte del Cid, M.ª Dolores Berenguer, el sub-director del gabinete de Presidencia de la Diputación de Alicante Pablo Sandoval, que participo como jugador demostrando sus buenas dotes de golfista y concejales del municipio y de VisitMonforte.

Al termino de los mismos la alcaldesa de Monforte agradeció a los dos campos por el empeño puesto en la organización del evento y que todo estuviera fantástico en la preparación como habían comentado los jugadores. Y a los patrocinadores que, con sus premios y regalos, han hecho que este evento cada año vaya creciendo más, e invito a todos a visitar la Villa de Monforte y probar sus manjares, pues iba a sorprender a todos muy agradablemente.

Próxima cita

El próximo torneo en Font del Llop, será el sábado 16 de septiembre con el torneo que abre la temporada y ya es un veterano en el calendario, que es el XIV Torneo Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.