Tenis / US Open

La pareja formada por el holandés Jean-Julien Roger y el rumano Horia Tecau, duodécimos cabezas de serie, se proclamaron ayer nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4 y 6-3 a los españoles Feliciano y Marc López, undécimos preclasificados. Los nuevos campeones, que consiguen su primer título de dobles en el Abierto de Estados Unidos y el segundo de Grand Slam, ganaron el de Wimbledon en 2015 y hoy se llevaron un premio en metálico, a repartirse, de 675.000 dólares. Mientras que Feliciano López, que disputó su primera final del Abierto de Estados Unidos, y Marc López, que lo hizo por segunda vez, como subcampeones recibieron 340.000 dólares.

El partido, que se disputó en la pista central Arthur Ashe, y que duró una hora y 25 minutos, estuvo siempre en control de la pareja Roger-Tecau, que restó mejor y colocó el mayor número de golpes ganadores para llevarse los tantos decisivos. La primera manga se mantuvo igualada hasta el séptimo juego, cuando el mejor resto y voleas sobre la red de Feliciano López permitió a la pareja española hacer el primer «break», que al final sería el único que lograron.

Pero en el siguiente no pudieron mantener su saque y el momento ganador pasó del lado de Rojer y Tecau que se llevaron los dos siguientes y se quedaron con la manga. La segunda comenzó con saque en posesión de la pareja holandesa que lo defendieron durante 15 minutos para no permitir que le hiciesen el «break» y ahí estuvo otra de las claves.