Pese a que el partido del Eldense en Almazora comenzó con dominio local, los azulgranas sacaron el rodillo a pasear y destrozaron a los castellonenses, que aguantaron con vida apenas media hora.

Los albinegros buscaron el gol en los primeros instantes del duelo, pero fue el Eldense quien golpeó primero. Corría el minuto 27 cuando Cristo Díaz ejecutó un libre indirecto que el central Kike Torrent cabeceó al fondo de las mallas.

A partir de ese momento, los de Elda se adueñaron del juego, y en el minuto 33 llegó el segundo gol deportivista. Axo cogió la pelota, tiró una pared con Miguel Sánchez y puso el balón al segundo palo, donde entraba Chema Díaz para empujarla dentro de la portería del Almazora.

La segunda parte comenzó de igual modo, y pese a los cambios realizados por el conjunto castellonense, Jaime Jornet firmó el tercer tanto para el Deportivo en el minuto 59 después de una asistencia de Rubén Solano, quién sólo 4 minutos después certificó el cuarto gol del Eldense para hundir todavía más al Almazora.

Los de Elda eran un vendaval, y en el minutos 66 Rubén Solano volvió a perforar las mallas albinegras para conseguir el quinto tanto azulgrana, que al final del partido se relajó y permitió que el Almazora se envalentonara. De ese modo, Blai aprovechó un despiste de la defensa para anotar el primer tanto local en el minuto 86, y sólo un minuto después Miguel Belles firmó el segundo tanto para los castellonenses ante la pasividad de la zaga azulgrana.