La pareja formada por el holandés Jean-Julien Roger y el rumano Horia Tecau, duodécimos cabezas de serie, se proclamaron ayer nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4 y 6-3 a los españoles Feliciano y Marc López, undécimos preclasificados. Los nuevos campeones, que consiguen su primer título de dobles en el Abierto de Estados Unidos y el segundo de Grand Slam, ganaron el de Wimbledon en 2015 y hoy se llevaron un premio en metálico, a repartirse, de 675.000 dólares. Mientras que Feliciano López, que disputó su primera final del Abierto de Estados Unidos, y Marc López, que lo hizo por segunda vez, como subcampeones recibieron 340.000 dólares.

El partido, que se disputó en la pista central Arthur Ashe, y que duró una hora y 25 minutos, estuvo siempre en control de la pareja Roger-Tecau, que restó mejor y colocó el mayor número de golpes ganadores para llevarse los tantos decisivos. La primera manga se mantuvo igualada hasta el séptimo juego, cuando el mejor resto y voleas sobre la red de Feliciano López permitió a la pareja española hacer el primer «break», que al final sería el único que lograron.

Por su parte, el también español Pablo Carreño-Busta cayó en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson, que ganó en cuatro sets (4-6 7-5 6-3 y 6-4) un partido que empezó perdiendo pero en el que supo reponerse a base de aces y con un juego agresivo que hizo imposible a Carreño imponer su tenis. Anderon llega así a una final de Grand Slam, algo que no había logrado nunca a sus 31 años de edad.