«Zupo» Equisoain ha confeccionado una plantilla a su gusto con la intención de evitar el sufrimiento de la pasada temporada con seis fichajes, tres de ellos cubanos. El balance de la pretemporada es muy satisfactorio con una sola derrota, aunque el técnico tiene claro que «ahora empieza la hora de la verdad». Mañana (18.00), en la pista del Recoletas Valladolid, arranca la Asobal para el Benidorm, la cuarta temporada consecutiva en la élite.

El sábado arranca una nueva temporada...

Ya tenemos ganas de que empiece por fin la Liga, ha sido una buena pretemporada pero ahora se tienen que empezar a ver los resultados...

¿Qué sensaciones le ha dejado la pretemporada?

Muy buenas, hemos perdido un partido sólo, pero todavía no estamos al cien por cien. Tenemos mucho que mejorar y poco a poco se irá viendo. Tenemos varios jugadores nuevos que han tenido que ir adaptándose al equipo y hay que empezar la competición lo mejor posible.

Primer partido en la pista del Valladolid...

Es un debut muy duro ante un rival muy complicado en su pista, pero siempre prefiero jugar el primer partido fuera, el de casa es el que tiene más presión y nos sirve para ir quitándonos los nervios.

Ha optado por un cambio importante en la confección de la plantilla...

Era necesario una renovación considerable en la plantilla para romper la dinámica en la que se metió el equipo la pasada temporada. Hemos mejorado bastante respecto al año pasado y está muy equilibrado en todas las posiciones y con muchas ganas.

¿Le ha sorprendido algún jugador?

A gran parte de los jugadores ya los conocía, he podido hacer la plantilla que quería y el bagaje en esta pretemporada es muy buena con una única derrota. Los amistosos sólo sirven para corregir los errores y para ver como está el equipo de cara al inicio de la competición oficial.

Del equipo de la pasada temporada destacó la actitud. ¿Qué puede decir de esta plantilla?

Mejora en actitud a la de la temporada pasada, es como una pequeña familia y eso se nota mucho en los entrenamientos. Los jugadores tienen ganas de agradar, de hacer bien las cosas y eso se nota. Es un grupo que destaca por la generosidad en todo.

¿Qué objetivo se marca?

Acabar entre los ocho primeros y a partir de ahí ver de lo que somos capaces de llegar. Del 5º al 15º la verdad que puede ser cualquier equipo, va a haber una competitivos muy alta porque todos los equipos se han reforzado muy bien.

¿Alguna clave especial?

Los partidos en casa van a ser fundamentales. No podemos dejarnos puntos, hay que seguir con la dinámica del año pasado desde que cogí las riendas del equipo. Podemos ganar en nuestra casa a todos los equipos menos al Barcelona.

El Barcelona no pierde un partido en competición doméstica desde el año 2013...

Algún día perderá... Su plantilla está muy por encima de cualquiera. Volverá a ganar la Liga, el primer puesto está ocupado ya.

El año pasado la afición acabó enganchada al equipo...

Es lo que queremos para esta temporada también, que acudan a animarnos porque yo creo que se lo van a pasar muy bien en las gradas.

El club afronta su cuarta temporada consecutiva en la Asobal...

Es un hito importante y un gran éxito del club. El equipo ha hecho buenas temporadas en la máxima categoría aunque el año pasado se sufrió más de la cuenta.