Agustinos de Alicante debutará en la División de Honor Plata masculina el próximo domingo 10 de septiembre a las 12:30 en el pabellón Pitiu Rochel. Los colegiales quieren enganchar a toda la afición alicantina con una victoria ante el conjunto gerundense del Club Handbol Bordils, un equipo muy asentado en la categoría.

Han pasado seis semanas de preparación en las que los hombres de Óscar Gutiérrez han trabajado en jornadas de doble sesión durante cinco días y en las que han disputado cinco partidos amistosos ante rivales muy exigentes.

Todo ello con el objetivo de llegar al debut liguero en las mejores condiciones posibles. Este año, el club se plantea mantener la categoría.

Agustinos quiere hacer de su nueva casa, el mítico Pitiu Rochel, una de las pistas más complicadas de la liga, tal como ya hicieran en el pasado con La Catedral.

El conjunto gerundense iniciará en la cancha alicantina su quinta temporada en División de Honor Plata, y lo hará con cambios significativos. Sergi Catarain de 37 años, sustituirá a Pau Campos (que entrenará esta temporada en Rumanía) como primer entrenador del equipo verdiblanco.

El joven técnico catalán debutará ante Agustinos en la categoría de plata del balonmano español. En su etapa de jugador, Catarain fue portero profesional en diferentes equipos, entre ellos, el F.C.Barcelona Lassa del 2005 al 2007. El Handbol Bordils destaca por su movilidad en ataque y su juego en transición.

Se espera un gran ambiente en las gradas del Pitiu Rochel en este partido inaugural de temporada. El club tricolor ha hecho un llamamiento a sus equipos de base, así como a todos los clubes de la capital (con abono gratuito a los jugadores federados) para que acudan el domingo a las 12:30 a animar al equipo de balonmano masculino de referencia en la ciudad, que intenta devolver a Alicante el balonmano de élite.

Plata femenina

Por su parte, el senior femenino de Agustinos de Alicante comenzará su segunda campaña en la plata femenina visitando este sábado al Handbol Sant Quirze. El técnico Samuel Giner no puede contar aún con la totalidad de las jugadoras debido a que Aída Peco y María Pastrana continúan su recuperación.