El pasado día 19 de Agosto inició su andadura la Primera Vuelta Ciclista a España contra la ELA, una Vuelta formada por afectados de ELA presentes o ausentes, familiares y amigos de éstos, con el objetivo principal de dar Visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y solicitar más investigación al Gobierno de España, una enfermedad desconocida todavía por muchos y por la que mueren cada día tres personas y otras tres personas cada día son diagnosticadas de ELA.

En esta Primera Vuelta Ciclista a España contra la Ela participan a fecha 168 participantes entre afectados de ELA, familiares y amigos, de 12 comunidades autonómicas distintas. Los enfermos de ELA somos el pelotón de la muerte ciclísticamente hablando. Claro ejemplo de esta dramática situación es que el pasado día tres de Septiembre falleció una componente de la Primera Vuelta Ciclista a España contra la ELA, Isabel Rojas Castroverde.

Esta Primera Vuelta Ciclista a España contra la ELA se puede ver en el Canal de Youtube "Record Ela" que José María Caruana, afectado de ELA hace ya 24 años, patrono de la Fundación Hércules de Alicante y presidente de la Asociación Pro Investigación Enfermedades Raras - A.P.I.E.R., tiene abierto en dicha red social.

La forma de participar en esta Vuelta, ya que la gran mayoría de afectados de ELAtienen limitada gravemente sus capacidades motoras, es mediante el envío de una foto que José María coloca el marco o ventana de sus vídeos de Youtube, mientras que él realiza la Vuelta a España contra la ELA en su bicicleta estática frente a la Playa del Postiguet de Alicante, en el balcón de su domicilio.

El enlace del Canal de Youtube donde se puede ver las sesiones que cada día realiza Jose María es siguiente: https://goo.gl/5TCc7N, donde todos pueden suscribirse de forma gratuita y de esta forma ayudar a la investigación de la ELA y otras Enfermedades Raras.