El crucero Tanit III Medilevel del Real Club de Regatas de Alicante y patroneado por Nacho Quero se adjudicó, por tercer año consecutivo el III Trofeo Estrella de Levante-XXII Memorial Martínez Latour, organizado por el Club Náutico Santa Pola.

La segunda y última jornada estuvo presidida por un viento de entre seis y ocho nudos de intensidad y el ganador tuvo una bonita lucha con el Coolwave del R.C.N. Alicante, comandado por Luis Rodríguez y del barco noruego Apex de Ole-Jan Midtiun del Club RAN, podio de la clase ORC A.

En la clase ORC B, la lucha entre Chispetren de Artemio Payá, Despelote de Jorge García y Seddna, de Marien Ramos, se decantó a favor del primero, escoltado por Sedna y Despelote, los tres representantes del R.C.E. Alicante.

En la clase ORC Promoción, la embarcación Crin III de Abel Fuentes, no se dejó sorprender, dejando a Buscador de José Pastor como segundo clasificado y Blua de Andrés Fuster tercero, los tres con bandera del Club Náutico Santa Pola.

La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por Rosa Brufal, viuda de José Luis Martínez Latour, Clara Paredes gerente de Skei Automóviles y Pedro Reyes, responsable técnico de Global Sail Solutions y representante de Estrella de Levante.