Los nuevos campeones de la Comunidad Valenciana de ciclismo BTT cruzaron la meta situada en el parque de San Crispín de Elda tras recorrer los 79 kilómetros del Campeonato Autonómico XCM Elda-Petrer, que discurrió por el valle del Vinalopó entre ambas poblaciones. La competición, organizada por el Club Ciclista Elda, fue un rotundo éxito con 142 corredores cruzando la línea de meta, arropados por un numeroso público que no quiso perderse la cita.

El campeón autonómico de categoría élite fue Adelino Moll (Xabia`s Bike - Visauto), ciclista de la localidad alicantina de Sagra, que empleó 3 horas, 41 minutos y 53 segundos en completar la prueba., mientras que en categoría sub23, el vencedor fue el alcorino Cristóbal Carnicer (Benicàssim Me Gusta - Luk), con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 7 segundos. Además, el ibense David Martínez (Gobik CC) se proclamó campeón en categoría máster 30 al parar el crono en 3 horas, 44 minutos y 15 segundos, mientras que su paisano Víctor Godoy (Gobik) hizo lo propio en máster 40 con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 12 segundos. Por su parte, el alicantino Miguel Ángel García (Gobik CC) se adjudicó la prueba en la categoría máster 50 al emplear 4 horas, 1 minuto y 18 segundos en recorrer los 79 kilómetros de la misma.

En féminas, la corredora de Benaguasil Arantxa Luis (CC Bici Store Valencia) se alzó con el título autonómico al vencer con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 45 segundos, mientras que en femenino máster 30 la vencedora fue la ilicitana Ariadna Ródenas (ULBSports), quien paró el crono en 4 horas,18 minutos y 29 segundos.