La prensa italiana definió ayer la contundente derrota por 3-0 sufrida por Italia contra España como una «humillación» y cargó contra el seleccionador Gian Piero Ventura, a quien acusa de haber pecado de presunción con su planteamiento ofensivo.

El diario La Gazzetta dello Sport salió en portada con una foto de Isco Alarcón, que lideró con un doblete la goleada de España, y con el juego de palabras «Italia Isco Rojo», en relación al «disco rojo», la luz roja que indica prohibido pasar en un semáforo.

«Embarazosa la diferencia con la escuela futbolística ibérica», agrega el periódico milanés, que asocia a Ventura, el capitán Gianluigi Buffon y el centrocampista Marco Verratti con «las principales caras de la derrota».

El Guaje, lesionado

David Villa sufrió una leve elongación en el aductor durante el entrenamiento ayer, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, con España preparando el choque del martes ante Liechtenstein de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El internacional español se desplazó junto a los servicios de la Federación al hospital universitario Sanitas La Moraleja al finalizar la sesión de entrenamiento. Allí se le realizó una resonancia magnética cuyos resultados dictaminaron en una leve elongación en su musculatura aductora.

El asturiano permanece en la concentración y su participación en el encuentro de mañana dependerá de su evolución.