El Balommano Benidorm puso ayer con la conquista de la Copa Comunitat Valenciana el punto y final a la pretemporada en la que ha ido de menos a más, ofreciendo buenas sensaciones y sumando una sola derrota.

El conjunto de Zupo Equisoain cerró su preparación con sendas victoriascontra el Agustinos de Alicante, de División de Honor Plata; y frente al Fertiberia Puerto de Sagunto, de Asobal, lo que le permitió conseguir, por segundo año consecutivo, el trofeo autonómico.

El cuadro benidormense inciará la competición liguero este próximo sábado 9 de septiembre, en la pista del Atlético de Valladolid.

El Benidorm ha disputado un total de siete encuentros amistosos durante la pretemporada, tres de ellos ante conjuntos de la Liga Asobal, dos ante equipos de la División de Honor Plata y otros dos ante rivales internacionales, en los que ha sumado cinco victorias, un empate y una derrota.

El equipo benidormense, que por vez primera en varios años no ha sufrido lesiones de importancia durante la fase de preparación, lsólo ha perdido contra el Ciudad Encantada de Cuenca en el primero de los compromisos de preparación. Posteriormente, venció al Bolonia, de la Liga italiana; y al Volendam, de Holanda; al Amenabar Zarautz, de División de Honor Plata; y empató con el Bidasoa de Irún, de Asobal.