Paula Soria/Elsa Baquerizo y Pablo Herrera/Adrián Gavira se han convertido en campeones de España de voley playa, al ganar sus respectivas finales en la competición disputada en Fuengirola (Málaga).

En féminas ganaron la alicantina y la madrileña al imponerse en la final a Amaranta Fernández/Ángela Lobato por 2-0 (21-15 y 21-18), y en categoría masculina Herrera y Gavira recuperaron el cetro ante Christian García y Raúl Mesa, a los que derrotaron también por 2-0 (21-15 y 21-18).

Elsa Baquerizo, que ya suma siete títulos nacionales, y Soria, que ganó el pasado año, hicieron valer su mayor acierto ofensivo y supieron aprovechar los errores de sus rivales.

El bronce fue para Olga Matveeva y Nazaret Florián, que vencieron a Belén Carro/Tania Moreno por 2-1 (16-21, 21-15 y 15-6).

El poderío en la red del castellonense y el sanroqueño fue determinante en la final masculina. La pareja olímpica española confirmó su condición de favorita pese al esfuerzo de sus rivales. Es el quinto título nacional para Herrera y Gavira. Su última corona se remontaba a 2014.

El tercer puesto fue para Óscar Jiménez y Hugo Rojas, que no tuvieron que disputar la final de consolación a Fran Tomás/Noé de Mena por lesión de estos.