Koke Vegas, portero de 21 años procedente del Levante, se incorporará hoy a los entrenamientos del Alcoyano. La cesión, apalabrada desde principios de mes, se oficializó en la jornada de ayer una vez que el conjunto de la capital del Turia concretó con el Stuttgart el fichaje del meta australiano Langerak.

Koke aterrizará en el plantel del Deportivo en busca de minutos y avalado por el entrenador, Toni Aparicio, con quien coincidió en el filial granota hace dos temporadas.

Con todo, la competencia por la titularidad será máxima, puesto que el ilicitano Miguel Bañuz ha demostrado un excelente estado de forma a lo largo de la pretemporada y en el arranque liguero. Posiblemente, el debut del andaluz de blanquiazul se producirá la próxima semana en el choque correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

El guardameta natural de Antequera posee amplia experiencia en la categoría de bronce adquirida en los filiales del Espanyol y del Levante. Con el club de la capital del Turia debutó el pasado curso en Segunda División.

El padre de Koke, Vegas, defendió la portería del Alcoyano en una ocasión. En concreto frente al Alavés en un encuentro del play-off de ascenso de 1991.