El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, cerró la reducida segunda jornada del Abierto de Estados Unidos con un triunfo cargado de suspense al vencer por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 ante el tenista local, el joven Frances Tiafoe. Por su parte, el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, tuvo menos problemas para conseguir la victoria por 7-6 (6), 6-2 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic.

Una jornada que estuvo marcada por la suspensión de 53 partidos, de los 62 programados, correspondientes a la competición de la primera ronda de los cuadros superiores masculinos y femeninos, respectivamente, debido a la fuerte lluvia que cayó desde primeras horas de la tarde sobre el área del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows.

Esta vez, Federer no deleitó con un tenis consistente y exquisito en sus golpes, sino que cometió demasiados errores no forzados y sólo la seguridad de su saque y golpe de derecha en los momentos decisivo lo salvó en la quinta manga. Su rival saldrá del duelo entre el esloveno Blaz Kavcic y el ruso Mikhail Youzhny.

Mientras, Nadal, que es el número uno del mundo y busca su tercer título en el Abierto, aunque también le tocó luchar en la primera manga cuando Lajovic hizo su mejor tenis, a partir de la segunda el campeón de Roland Garros fue superior en todas las facetas del juego. Su rival será el ganador del partido que van a disputar en la primera ronda el japonés Taro Daniel frente al estadounidense Tommy Paul.