El próximo domingo se inicia la Liga en Preferente destacando el derbi entre el CD Torrevieja y el CD Almoradí, que se disputará a las 7 tarde, en el campo Nelson Mandela de la localidad salinera. Ambas escuadras se han reforzado con fichajes para hacer una exitosa campaña.

Si el pasado año en Tercera División le tocaron abrir la competició en Tercera División en el Vicente García, en esta ocasión lo hará en el Mandela. El equipo salinero con varias novedades como Walid y Beltran, que han renovado, y el club azulgrana con la llegada del goleador Hucha, el delantero Fran Ribera y el meta Kike.

En el equipo de Pedreño han renovado el central de 21 años Walid y el media punta de 24, Jorge Beltran, mientras Juanpe y Tenza ex jugadores del filial del Hércules se han incorporado al club salinero que el pasado fin de semana se alzó con el Trofeo jugado en Horadada al vencer por 0-1.

El CD Torrevieja tiene a los porteros Mauro y Buyo, los defensas Vicente Boix, Santi (filial), Lewis (filial) Walis (filial), Vicente Zaragoza (Caerau Ely FC del País de Gales), Verdú (Pinatar) y Mario (Pinatar), los centrocampistas Dani Salazar, Booker y Ramiro (Filial), Mani (CD Minera) y Pablo Tenza (Hércules B) y los delanteros Jorge Beltrán, Manu Amores (SD Formentera) y Juanpe (Hércules B).

Con respecto al Almoradí que esta temporada dirige Juanan Cases se ha reforzado con el santapolero Hucha máximo artillero el año pasado, el portero del Callosa, Kike y Ribera un delantero que procede del Bahía de Santa Pola.

El club presidido por Paco Albadalejo aún podría hacer algún fichaje ya que la plantilla no está completa. Se cuenta con los porteros: Vivancos (UCAM B) y Kike (Callosa); los defensas Fran Ortíz, Benja (Albatera), Rojo (Cox) y Borja Tranche (Villajoyosa); los centrocampistas Mario Mora, Sergi Murcia, Burguillos, Momo, Ángel (Albatera) e Iván Martínez (Albatera); y los delanteros Saúl Álvarez, Didi (Redován), Gonzalo (Cieza), Fran Ribera (Bahía Santa Pola) y Hucha (Villajoyosa).

Se espera una notable asistencia de público en este primer partido en las gradas del recinto torrevejense al ser dos conjuntos que intentarán ascender a la categoría nacional perdida la pasada edición.