28 de agosto de 2017
28.08.2017

Los «reyes» han vuelto

Los números uno del World Padel Tour, Bela y Lima, retoman la senda del triunfo y conquistan el Abierto de Alicante ante Paquito y Sanyo

28.08.2017 | 01:56
Los «reyes» han vuelto
Los «reyes» han vuelto

Más de 4.000 espectadores en el Pedro Ferrándiz.

Los «reyes» están de vuelta. Los números uno del World Pádel Tour (WPT), Fernando Belasteguín y Pablo Lima, conquistaron ayer el Abierto de Alicante al superar en la final a la segunda pareja del ránking, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 6-3, 3-6 y 6-3.

El argentino y el brasileño retornaron así a la senda de la victoria después de dos pruebas en blanco ante cerca de 4.000 espectadores que vibraron con el mejor pádel del mundo en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

En medio de una gran expectación, el partido comenzó con dominio de Bela y Lima, que consiguieron una rotura de servicio a comienzos del primer set. Con 3-1 a su favor, la dupla argentino-brasileña fue asegurando sus saques para anotarse este parcial por 6-3 sin que Paquito y Sanyo tuvieran grandes opciones de dar la vuelta al marcador.

La segunda manga comenzó igualada hasta que con 2-3 y saque para Belasteguín, la pareja número dos del ranking WPT empezó a encontrar su mejor versión y rompió el saque del argentino para situarse 2-5. Un servicio más para cada pareja y 3-6 para Paquito y Sanyo que mandaban el partido al tercer set para regocijo de los miles de espectadores que acudieron en gran número al pabellón, al igual que en las jornadas de cuartos y semifinales del viernes y el sábado cuando se agotaron las entradas.

Con todo por decidir en el tercer set, la emoción y la tensión se trasladaron de las gradas a la pista y viceversa. Con 4-3 a su favor, Bela y Lima se encargaron de que los pequeños detalles del juego cayeran de su lado para encarrilar el partido. Una rotura de servicio para poner el 5-3 y terminar consolidando el definitivo 6-3 que entregaba el Abierto de Alicante a los números uno.

Después de la lesión de Bela en la final del torneo de Valladolid y de su ausencia en Mijas y derrota posterior en Gran Canaria, la pareja argentino-brasileña vuelve a brindar por una victoria y sigue acosando a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que lideran la carrera del año por puntos en la presente temporada.

Mientras, en categoría femenina, las «gemelas atómicas» volvieron a imponer su ley en Alicante. Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se impusieron con autoridad este domingo en la final femenina al superar a Marta Marrero y Cata Tenorio por 6-2 y 7-6.

Las jugadoras aragonesas llevaron el peso del partido desde el inicio y tan sólo una reacción final de Marrero y Tenorio en el segundo parcial impidió un marcador más abultado.

Física, técnica y tácticamente, Mapi y Majo volvieron a dar muestras de estar muy por encima del resto en este ecuador de la temporada.

Con su victoria en el Abierto de Alicante, las Sánchez Alayeto suman su quinta victoria consecutiva en el circuito femenino del World Pádel Tour y se afianzan como la pareja más en forma del momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gato se suma a la lista de bajas para el choque contra el Elche

El Comité de Competición sanciona con dos partidos la tarjeta roja directa al extremo del Alcoyano...

Los Rockets sorprenden a los Warriors

Los Rockets sorprenden a los Warriors

Mirotic sufre dos fracturas en la cara y conmoción cerebral tras pelearse con un compañero...

Aroma de Asobal en La Catedral

Aroma de Asobal en La Catedral

Agustinos no puede sorprender a un Teucro muy superior en un pabellón lleno que vio por primera...

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Enlaces recomendados: Premios Cine