27 de agosto de 2017
27.08.2017

Pasión por La Vuelta en la costa alicantina

28.08.2017 | 08:17
Pasión por La Vuelta en la costa alicantina
Pasión por La Vuelta en la costa alicantina

Miles de aficionados y turistas han salido a las calles de las 15 localidades costeras de Alicante por las que discurría el domingo La Vuelta Ciclista a España para animar al pelotón de corredores, que ha partido desde Orihuela y que recorre más de 176 kilómetros hasta que, al final de la jornada, la "serpiente multicolor" de deportistas corone la Cumbre del Sol, en El Poble Nou de Benitatxell.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha expresado el deseo de la Diputación de que la imagen de la Costa Blanca que se proyecte durante la carrera "sea la de esas miles y miles de personas que desde los distintos municipios costeros por los que pasa el pelotón se vuelcan con los corredores y les dan ánimos". "Eso es lo que quieren y por lo que nos recuerdan siempre, por el calor del público", ha añadido.

Según explica la Diputación en un comunicado, Dolón ha asistido desde Orihuela Costa a la salida de la novena etapa de la prueba que transcurre íntegramente por la provincia de Alicante. El acto ha contado también con la presencia del alcalde, Emilio Bascuñana, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

Durante el pistoletazo de salida, se ha rendido homenaje al veterano ciclista oriolano Bernardo Ruiz, el primer y único alicantino en ganar la Vuelta Ciclista a España en 1948 y el primer español en alcanzar el podio del Tour de Francia y en ganar una etapa en el Giro de Italia.

También se ha reconocido al joven ciclista de Torrevieja, Manuel Peñalver, quien ha logrado recientemente en Dinamarca el undécimo puesto en el Campeonato de Europa, representando a España, así como a la ciclista Sandra Alonso, campeona de la última Copa de España y octava en el Mundial de Qatar.

Los tres ciclistas alicantinos han coincidido en destacar el "orgullo" que supone para ellos estar presentes en este acto, "así como para la gran afición de los alicantinos por este deporte que se vive de manera intensa en la provincia".

Trazado intenso hasta un final "increíble"

El diputado de Turismo ha apuntado que el alicantino es "uno de los trazados más duros e intensos de esta edición de la Vuelta por su increíble final". "Las expectativas para hoy, sobre todo con ese espectacular broche final de una etapa cuya primera parte es totalmente llana y con el viento de Levante acompañando a los ciclistas durante el recorrido, son satisfactorias ".

La etapa 'Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández - Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)', que ha arrancado en torno a la una del mediodía, ha permitido a los ciclistas desplegar sus dotes de resistencia.

Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet, Alicante, Sant Joan d'Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se han convertido en escenario de esta "épica" jornada que discurre paralela a la costa alicantina, con el mar Mediterráneo como fondo.

Regreso a la Costa Blanca en 2019

El diputado de promoción turística ha avanzado que ya se están ultimando los detalles para el regreso de la Vuelta Ciclista a España a la Costa Blanca en 2019. "La alianza entre la Diputación de Alicante y los organizadores de la prueba es garantía de éxito y por ello estamos trabajando duro para volver a acoger esta gran cita", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gato se suma a la lista de bajas para el choque contra el Elche

El Comité de Competición sanciona con dos partidos la tarjeta roja directa al extremo del Alcoyano...

Los Rockets sorprenden a los Warriors

Los Rockets sorprenden a los Warriors

Mirotic sufre dos fracturas en la cara y conmoción cerebral tras pelearse con un compañero...

Aroma de Asobal en La Catedral

Aroma de Asobal en La Catedral

Agustinos no puede sorprender a un Teucro muy superior en un pabellón lleno que vio por primera...

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Enlaces recomendados: Premios Cine