El Eldense comienza su nueva etapa en Tercera División en el campo del Buñol (10.30 horas) y donde los azulgranas parten como favoritos para ascender a la Segunda División B. Los de Elda llegan a la competición con 23 caras nuevas aunque el técnico Dani Ponz no descarta más fichajes de última hora. Para este encuentro, los de Elda disponen de todos sus efectivos.

Otro de los rivales alicantinos a tener en cuenta para la parte noble es el Orihuela, que se medirá al Torre Levante (19.00 horas) en Los Arcos. Será el debut del conjunto escorpión en el campeonato y lo hará jugando en casa, feudo que aspira a convertirse en el fortín amarillo durante la campaña que comienza. El equipo dirigido por Miguel Ángel Villafaina cuenta con todos sus efectivos preparados para el choque.

La Nucía tampoco renuncia a nada y en esta primera jornada quiere agradar a su afición frente al Paiporta (19:00 horas) en el Camilo Cano. Ese será el momento en que uno de los proyectos más comentados de la categoría dé el pistoletazo de salida ante un también recién ascendido, el Paiporta Club de Fútbol. A las renovaciones de Alejandro Marcano, Gabri, Hermosa y Beibel, se han sumado 14 incorporaciones.

El Elche Ilicitano de José Luis Acciari también echa a rodar en jornada matinal ante el Castellón (11.30 horas) en un Díez Iborra. Tras la revolución de fichajes que ha sufrido el equipo, el técnico considera al Castellón una buena piedra de toque para una joven plantilla dispuesto a todo.