Tres valiosos puntos obtiene el Eldense en su regreso a Tercera División después de imponerse esta mañana al Buñol (0-1) gracias a un potente disparo desde fuera del área de Rubén Solano cuando discurría el minuto 59 de juego. Ambas defensas dieron pocas facilidades a los atacantes para que hubieran más goles en el reducido terreno de juego del campo Beltrán Báguena.

El conjunto entrenado por Dani Ponz estuvo bien plantado y conjuró el escaso peligro del Buñol que se basó a balón parado, bien en lanzamientos de faltas o desde el banderín de córner, mientras que los de Elda fueron de menos a más tras un inicio de partido algo dubitativo. El conjunto azulgrana se aprovechó de las internadas de Cristo Díaz, al que la zaga del Buñol le dio mucha libertad, para intentar abrir el marcador. En el minuto 55 el delantero Murci gozó de una clara ocasión de gol, pero fue Rubén Solano quien, cuatro minutos después, rubricó el tanto del triunfo deportivista con un impresionante zapatazo desde fuera del área.

El Eldense, que vistió con su segunda equipación de la pasada temporada a pesar de haber presentado el viernes las nuevas camisetas, estuvo arropado por varios seguidores que celebraron el triunfo azulgrana, hecho que no lograba el Deportivo desde el pasado 15 de enero cuando se impuso al Prat (1-0) en partido de Liga de Segunda División B.