Comienza el «plato fuerte» del World Pádel Tour de Alicante. Las cuatro mejores parejas del circuito profesional (Belasteguín-Lima, Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez, Mati Díaz-Maxi Sánchez y Lamperti-Mieres) debutan hoy en los octavos de final que se disputan desde las 9 de la mañana en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Después de una primera ronda con de dieciseisavos con varias sorpresas (Lahoz y Lijó eliminaron a Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, García Diestro y Piñeiro a Godo Díaz y Capra y Chingotto-Tello a Aday Santana-Álvaro Cepero), los grandes favoritos entran hoy en liza con el objetivo de alcanzar la final del próximo domingo por la mañana. El desafío es especial para los números uno, Bela y Lima, que quieren retomar la senda del triunfo tras dos torneos consecutivos en blanco -Gran Canaria y Mijas-, en los que la victoria se la anotó la dupla revelación de la temporada, Gutiérrez y Stupaczuk, eliminados anoche a las primeras de cambio.

Desde esta mañana, todos los partidos del cuadro masculino se disputan ya en el pabellón de la ciudad deportiva ubicada en San Blas, después de que el Club de Campo acogiera ayer varios cruces de dieciseisavos en medio de una gran expectación.

En cuanto a la categoría femenina, las cuatro parejas favoritas (las hermanas Sánchez Ayaleto, Marrero-Tenorio, Amatriaín-Llaguno y Gemma Triay-Lucía Sáinz) también debutan hoy en los octavos de final desde las 18.30 en el Club de Campo. Mapi y Majo Sánchez Ayaleto quieren mantener su buena racha y sumar el domingo su quinto título consecutivo con el objetivo añadido de arrebatar el número uno mundial a Marta Marrero, que tuvo que cambiar de pareja los dos últimos torneos por la grave lesión de su compañera habitual Alejandra Salazar en el Abierto de Valladolid.

Si el Club de Campo registró una considerable afluencia de público, más de 1.500 espectadores acudieron al Pabellón Pedro Ferrándiz para presenciar los dieciseisavos de final en el cuadro masculino.

El último partido de la la jornada enfrentó a la dupla de moda, Stupaczuk-Gutiérrez, que perdieron contra pronóstico en tres sets ante Willy Lahoz y Pablo Lijó en un igualado encuentro por 6-4, 3-6 y 7-5. Lahoz tuvo que ser atendido durante el primer set de un fuerte golpe en los lumbares a causa de una caída.