Los jugadores del Barcelona se citaron ayer en un restaurante de Gavà Mar para celebrar la habitual comida de hermandad de principio de temporada, en la que se da la bienvenida a los nuevos jugadores. Los cuatro nuevos que recibieron la bienvenida de la plantilla en la habitual comida fueron Semedo, Paulinho, Samper y Deulofeu, aunque el tercero de ellos podría ser unas de las bajas en los próximos días rumbo al Las Palmas.

Inicialmente la comida se interpretó en algunos medios como un encuentro de los jugadores para debatir sobre la supuesta crisis entre futbolistas y club, pero la cita en Gavà Mar es un clásico de pretemporada y ya estaba planificada desde la semana pasada.

Esta cita de toda la plantilla, de jugadores y entrenadores, así como asistentes, vino precedida de las fotografías que el martes generaron polémica, en las que apareció el ya exbarcelonista Neymar Jr con algunos de sus compañeros en el Barça, entre ellos Lionel Messi y Luis Suárez.

Poco antes de la publicación de las fotos del encuentro entre los jugadores ayer, el Barcelona había informado de que había demandado a Neymar por no haber respetado el acuerdo de ampliación de contrato y haber fichado por el PSG. Las fotos no cayeron muy bien en el club.

Por otra parte, el Barça descartó ayer «por razones técnicas» el fichaje del centrocampista del Niza Sari, al tiempo que el PSG rechazó la posibilidad de negociar con el club azulgrana el traspaso del extremo exmadridista Ángel Di María. Por último, y según la prensa británica, el Barça ofrece al Liverpool 150 millones por Coutinho.