Mariano Sanz, delantero del Alcoyano, calificó ayer de «muy importante» el triunfo conseguido por su equipo en casa del Llagostera en el estreno liguero con un gol suyo a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad.

El exjugador del Hércules volverá a cruzarse en el camino de los blanquiazules este domingo, en el esperado duelo provincial que supondrá además el debut del Alcoyano ante su afición.

«Lo que verdaderamente me motiva no es enfrentarme al Hércules, sino jugar en El Collao. Es uno de los premios que me ha dado esta profesión. El equipo está con muchas ganas y por qué no repetir lo conseguido la pasada temporada», observó.

El futbolista cree que con esta victoria «nos quitamos la ansiedad que siempre hay por lograr los primeros tres puntos de la temporada. Nosotros ya lo hemos conseguido, además con un triunfo espectacular, puesto que línea por línea hemos sido superiores al Llagostera».

Para el atacante alicantino la clave estuvo en plantar cara a un rival que planteó un partido muy físico desde el primer minuto. Mariano seguró que «veníamos preparados y salimos mentalizados a darlo todo desde el pitido inicial». «Jugamos por esta camiseta y el equipo lo dio todo hasta la última jugada. No es fácil ganar fuera en este grupo, no lo digo yo sino las estadísticas. Es difícil que se vean una o dos victorias por jornada», añadió.