España conquistó este domingo el Europeo sub'19 femenino con insistencia, tres goles en jugadas a balón parado y una remontada sensacional ante Francia, a la que levantó dos veces un marcador adverso, la última al borde del tiempo añadido, cuando Patricia Guijarro culminó el éxito con el 2-3.

La selección se adjudicó así su segundo título en el torneo, tras perder la final en las tres últimas ediciones del torneo; la más reciente precisamente antre Francia.

España levantó primero el 1-0. Al minuto 4 sufrió un contragolpe y un gol, con la conexión más inquietante de Francia, un problema en muchos tramos del encuentro para la 'Roja', entre Laurent y Bordieu. La selección española respondió bien al golpe de Bordieu. Con la posesión de la pelota para ella, con paciencia y movimiento del balón, se recompuso minuto a minuto, más cerca del empate, que logró superado el cuarto de hora, con un saque de esquina lanzado por Paula Fernández y rematado por Patricia Guijarro en el 1-1 (m. 18).

Hubo una ocasión más para cada una en el primer tiempo, el derechazo que soltó contra el larguero Laurent desde lejos para Francia y el remate centrado de Egurrola, a pase de Bonmati y atrapado por la portera Chavas para España. Entonces, entre la proposición con el balón de España y la apuesta física y defensiva de Francia, surgió de nuevo la rapidísima Emelyne Laurent, inalcanzable al espacio y efectiva en la definición ante Noelia Ramos para completar su fenomenal partido y casi el título. Hasta la increíble reacción de España en el tramo final. En dos jugadas a balón parado, las dos lanzadas con precisión por Carmen Menayo; la primera en el minuto 85 y cabeceada en el 2-2 por Damaris Egurrola y la segunda al borde del 90 y transformada por Patricia Guijarro en el 3-2 y en el anhelado título para España, después de trece años.

Fútbol internacional

Neymar inició y cerró ayer la remontada del PSG en la victoria por 6-2 ante un Toulouse que se adelantó en el marcador en la tercera jornada de la Ligue 1. En la Serie A, el renovado Milan derrotó rotundamente al Crotone por 0-3 con un gol del español Suso en una jornada en la que el Inter se impuso 2-0 a la Fiorentina con un doblete del argentino Icardi. Por su parte, la Roma de Monchi venció 0-1 al Atalanta con un gol de Kolarov, uno de los fichajes del jerezano para la 17/18. El City cierra hoy hoy (21:00) ante el Everton de Rooney la segunda jornada de la Premier League.