Nuevo altercado con fatales consecuencias entre deportistas de primer nivel en Rusia. El campeón del mundo de levantamiento de potencia, el ruso Andréi Drachev, fue asesinado ayer en una pelea en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso.

Las cámaras de vigilancia colocadas en la calle donde tuvo lugar la pelea grabaron al detalle la pelea entre Drachev y su oponente, al que medios de la ciudad de Jabárovsk identificaron como Anvar Zinárov, un azerbaiyano de 27 años que se dedica profesionalmente a las artes marciales. Según testigos presenciales, Drachev, de 32 años, discutió con Zinárov en una cafetería, incidente que provocó que los dos decidieran salir a la calle y dirimir sus diferencias en una pelea que terminó en muerte. Según se puede ver en la grabación, pese a tener una corpulencia mucho menor, Zinárov esquivó a su rival y le tumbó de una patada en la cabeza.

Cuando Drachev intentó incorporarse, el azerbaiyano le propinó primero otra patada en la cara y luego otros cuatro puñetazos que resultaron ser fatales.

El campeón falleció en el hospital a causa de los golpes recibidos, mientas que el asesino se fugó del lugar de los hechos y es ahora buscado por la policía.

Otro deportista asesinado

Andréi Drachev es el segundo deportista de élite ruso que muere asesinado en un pelea en las últimas tres semanas. El pasado 29 de julio corrió la misma suerte Yuri Vlasko, dos veces campeón de Europa de lucha libre en categoría juvenil, cuyo cuerpo fue hallado en el lago Baikal con numerosas puñaladas en el cuello y la cabeza.

Al parecer, el joven luchador, de 20 años, fue asesinado en una pelea cuando se encontraba con un grupo de deportistas también rusos junto a la orilla del lago Baikal, en la región siberiana de Buriatia de la que el fallecido era oriundo.