21 de agosto de 2017
21.08.2017
FÚTBOL. LaLiga Santander

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

21.08.2017 | 09:07
Ramos saluda a Zidane tras su expulsión.

La Liga 2017-18 arrancó este fin de semana con las victorias de los dos máximos favoritos al título, Real Madrid, vigente campeón, y Barcelona. Esta primera jornada nos deja estos diez datos curiosos.

1- El Real Madrid no es líder en la primera jornada desde 2011


El Real Madrid, vencedor por 0-3 frente al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, no empieza la temporada de Liga al frente de la clasificación desde hace seis años, desde la campaña 2011-12 cuando inició el campeonato en la cima de la tabla con una victoria por 0-6 frente al Zaragoza. Ahora, apunta de nuevo a ello, a falta de los dos encuentros de este lunes para el cierre de la jornada.

2- Ramos iguala a Alfaro y Aguado como el jugador más expulsado


Sergio Ramos sufrió en Riazor ante el Deportivo de La Coruña la decimoctava expulsión de su carrera y se convirtió en el jugador con más cartulinas rojas de la historia de la Liga, al igualar a Pablo Alfaro y Xavi Aguado.

3- Bale, primer goleador del Madrid por tercer año consecutivo


El galés Gareth Bale, en el triunfo frente al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, abrió de nuevo la cuenta del Real Madrid en una temporada de la Liga por tercer curso consecutivo. Ya lo hizo la pasada campaña ante la Real Sociedad (0-3) y la anterior contra el Betis (5-0), en este caso en la segunda jornada liguera, según recogen las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional.

Gareth Bale celebra su gol al Deportivo. Foto: EFE

4- El Barça, infalible en los últimos nueve inicios de campeonato


El Barcelona, vencedor por 2-0 frente al Betis en la primera jornada de la Liga 2017-18, encadena ya nueve inicios de campeonato consecutivos con victoria, desde la derrota en la primera cita del curso 2008-09 contra el Numancia (1-0). Desde entonces, el equipo azulgrana enlaza nueve victorias, 35 goles a favor y 3 en contra.

5- Gabriel Pires, primer goleador de la Liga 2017-18


El brasileño Gabriel Pires, centrocampista del Leganés, inauguró el viernes el registro de goles de la temporada de LaLiga Santander 2017-18, con el tanto del triunfo de su equipo frente al Alavés en el estadio de Butarque. La primera diana del curso tardó sólo 24 minutos, al aprovechar un rechace del portero Pacheco.

6- Primera expulsión de Griezmann en 253 partidos


El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, sufrió la primera expulsión de su carrera en Primera División, en el encuentro de este sábado contra el Girona, después de 253 choques disputados en esa competición, en las que ha recibido 40 tarjetas amarillas y solo una roja, la citada en el estadio de Montilivi.

7- Agirretxe volvió a jugar en la Liga 598 días después


En el minuto 80 en el estadio de Balaídos, Imanol Agirretxe, delantero de la Real Sociedad, volvió a jugar en la Liga -ya había reaparecido esta pretemporada el pasado 2 de agosto-, 598 días después de la grave lesión de tobillo sufrida hace dos cursos, el 30 de diciembre de 2015 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

8- Triunfo 100 en primera y estreno con el Valencia de Marcelino


Marcelino García Toral se estrenó el viernes en el banquillo del Valencia con una victoria sobre Las Palmas (1-0), la número cien del técnico en su carrera en Primera División, en la que ya acumula nueve campañas y en la que ha dirigido ya a cinco equipos anteriormente, además del actual: Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Zaragoza, Sevilla y Villarreal. Suma 242 encuentros.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García durante el partido de la primera jornada de Liga de Primera División que Valencia y UD Las Palmas. Foto: EFE

9- Maxi Gómez, debut con dos goles


Con 21 años, cumplidos esta misma semana, el delantero uruguayo Maxi Gómez firmó un impactante debut en la Liga española con dos goles, pero insuficientes para su equipo, el Celta, derrotado por la Real Sociedad en el estadio de Balaídos. El futbolista, fichado este verano procedente del Defensor Sporting, debutó desde el once titular.

10- David Soria, segundo partido de Liga y lesión en dos minutos


David Soria, portero del Sevilla, abandonó el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre lágrimas, lesionado con una luxación en el dedo a los dos minutos del encuentro y sustituido tres después por Sergio Rico. Era el segundo partido en la Liga de su carrera, junto a la última jornada de la pasada campaña frente al Atlético Osasuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gato se suma a la lista de bajas para el choque contra el Elche

El Comité de Competición sanciona con dos partidos la tarjeta roja directa al extremo del Alcoyano...

Los Rockets sorprenden a los Warriors

Los Rockets sorprenden a los Warriors

Mirotic sufre dos fracturas en la cara y conmoción cerebral tras pelearse con un compañero...

Aroma de Asobal en La Catedral

Aroma de Asobal en La Catedral

Agustinos no puede sorprender a un Teucro muy superior en un pabellón lleno que vio por primera...

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Enlaces recomendados: Premios Cine