20 de agosto de 2017
20.08.2017

Froome toma ventaja

El británico araña un puñado de segundos de diferencia con sus rivales por la general

20.08.2017 | 23:53
Froome toma ventaja

El BMC gana la crono por equipos en la primera etapa de La Vuelta en Nimes y Rohan Dennis es el primer líder.

El australiano Rohan Dennis tuvo el honor de estrenar el primer maillot rojo de la Vuelta 2017 merced al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos disputada ayer en Nimes (Francia) con un recorrido de 13,7 kilómetros, en la que Chris Froome (Sky) empezó arañando tiempo a todos sus rivales directos.

En un monumental y peligroso recorrido plagado de curvas, el BMC fue capaz de volar por las calles de Nimes, marcando el mejor tiempo de los 22 equipos participantes: 15.58 minutos, el único que bajó de los 16 minutos.

El BMC aventajó en 6 segundos al Quick Step y al Sunweb, empatados, y en 9 al Sky de Chris Froome, que entró con el cupo mínimo de 5 corredores, pero con ventaja apreciable sobre algunos de sus rivales directos, por lo que el cuatro veces ganador del Tour empezó con buen pie la Vuelta.

El británico de origen keniano asestó el primer golpe a las primeras de cambio. Un primer arañazo de 8 segundos al colombiano Chaves y a los británicos Simon y Adan Yates (Orica), que salvaron los muebles, pero a partir de ahí las diferencias ya fueron apreciables.

Vincenzo Nibali se dejó con el Bahrain 22 segundos, Alberto Contador y su Trek 26, Fabio Aru 32 y Bardet un golpe de 37. Mirando el Tour, las diferencias hay que tenerlas en cuentas desde ahora, y Froome comienza marcando territorio.

Un recorrido monumental para abrir la Vuelta 2017. Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils empezaron a salir los equipos desde La Maison Carrée (Casa cuadrada), un templo romano consagrado al culto imperial. Una rampa de lanzamiento para callejear por el casco antiguo de la antigua Nemausus hasta la meta instalada junto al anfiteatro de Las Arenas, atravesado por una línea de asfalto.

Los equipos iban llegando uno tras otro. Hubo precaución por las innumerables curvas: 11 en 90 grados, una en «U», dos en «S» y 2 estrechas al final. Se trataba de no perder la Vuelta a las primeras de cambio, como a algunos les pasó en el Tour. Pero en el riesgo también está la virtud.

Hubo caídas, y muchas, además desde la mañana, pues algunos corredores, como David de la Cruz, probaron el asfalto en la inspección del circuito. En carrera el Lotto Jumbo fue especialmente castigado con tres hombres dañados, como el Movistar, que descolgó al aragonés Jorge Arcas tras irse al suelo. La escuadra telefónica cumplió con la octava plaza a 24 segundos.

La diferencias no fueron muy amplias, pero Froome comenzó a demostrar que viene muy en serio para conseguir su primera victoria en la Vuelta a España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona recibe al Málaga en el Camp Nou.
Barcelona - Málaga, en directo

Barcelona - Málaga, en directo

Los de Valverde reciben al Málaga con el objetivo de seguir creciendo, de nuevo, como equipo

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

Punto de oro del Benidorm en Guadalajara (28-28)

Punto de oro del Benidorm en Guadalajara (28-28)

El conjunto alicantino se sobrepone a las exclusiones e iguala en el último suspiro en la pista...

 Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ambos empataron a un gol en un partido sin apenas juego vertical y con más errores de lo habitual

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

Los sevillanos vencieron con comodidad a un Alavés que solo ha ganado hasta ahora un partido

Un alicantino contra Messi

Un alicantino contra Messi

Andrés Prieto debuta hoy en la Liga con el Málaga en el Camp Nou. El entrenador del conjunto...

Enlaces recomendados: Premios Cine