19 de agosto de 2017
19.08.2017

La Universidad de Alicante y el golf estrechan lazos

Acuerdo formativo para los alumnos del Máster en Dirección de Hoteles en las instalaciones de Font de Llop

19.08.2017 | 01:40

Formación a pie de campo. El sector del golf se ha convertido en la Costa Blanca en un importante reclamo turístico, que permite desestacionalizar la oferta y abre posibilidades de trabajo. Por ello, los alumnos del Máster de Dirección de Hoteles tendrán la oportunidad de conocer de primera mano esta actividad.

El director del campo de golf Font de Llop, Alberto Iglesias y el director técnico del Máster en Dirección de Hoteles de la Universidad de Alicante, Javier Jiménez, han llegado a un acuerdo para celebrar una vez al año una jornada basada en el golf para los alumnos que cursen el máster.

La jornada consistirá en un curso de golf para todos los alumnos y sus familias y en una clase formativa sobre las sinergias entre los hoteles y los campos de golf, y como paquetizar golf y hotel para ofrecer un producto conjunto a los clientes.

Alberto Iglesias afirma que «uno de los objetivos que se persigue es que el hotelero conozca y disfrute este deporte tan bonito y con un impacto directo en el incremento de la ocupación hotelera fuera de las temporadas de máxima ocupación. Los hoteleros son unos de nuestros principales prescriptores y de ahí que hayamos potenciado esta iniciativa».

«El golf es uno de los productos que más contribuye a desestacionalizar el sector y para poder acceder a este tipo de cliente primero hay que saber lo que siente y lo que necesita. Tener un conocimiento sobre el golf y que es lo que significa en el sector turístico puede ser un primer paso», continua explicando Alberto Iglesias.

Un estudio efectuado por la Cámara de Comercio pone de manifiesto que el impacto del golf en la economía de Alicante supone 440 millones de euros al año es decir un 0,8% de la economía de la provincia, con mas de 7.500 puestos de trabajo un 1,27% del empleo total.

Además, 230.000 jugadores turistas al año visitan la provincia y de ellos el 88% son extranjeros. Este tipo de visitante tiene un gasto en consumo por estancia superior al turista convencional del 43,5%.

Esta iniciativa se incluye dentro del programa de actividades del máster que trata de aunar conocimientos y contactos. Como indica Javier Jiménez, director técnico del máster «el año pasado realizamos una prueba piloto y salió genial. Buscamos juntar un día a los alumnos y sus familias, que aprendan a conocer el golf y poder practicarlo y así comprendan la importancia de este deporte como oferta complementaria. Nuestro máster son conocimientos, pero el networking y la interacción también es una parte muy importante. El 90% de nuestros alumnos encuentra trabajo antes de terminar el y gran parte de esas oportunidades surgen entre los propios alumnos».

El Máster en Dirección de Hoteles se está convirtiendo en la mayor cantera de directivos hoteleros de la Comunidad Valenciana. Su tercera edición comienza el próximo noviembre y tiene ya más de veinte inscritos. Los futuros alumnos se pueden informar a través de www.masterdireccionhoteles.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo, ´The Best´ por segunda vez consecutiva

El luso se alza con el galardón por segundo año consecutivo - Zidane se corona como mejor técnico

El presidente del Eldense dice que el cerco se cierra sobre los autores de los amaños

El presidente del Eldense dice que el cerco se cierra sobre los autores de los amaños

?Aguilar declara ante el juez después de los jugadores investigados Carbonell, Guille Smitarello y...

El rechazo culé a la politización del Barça se extiende por la provincia

El rechazo culé a la politización del Barça se extiende por la provincia

Varias peñas de Alicante y la Vega Baja pierden a muchos socios por la deriva independentista de...

Aguilar dice que el cerco se cierra sobre los autores de los amaños

Aguilar dice que el cerco se cierra sobre los autores de los amaños

Aguilar declara ante el juez después de los jugadores investigados Carbonell, Guille Smitarello y...

La victoria contra el Elche refuerza a Galiana

La victoria contra el Elche refuerza a Galiana

El entrenador marca el rumbo del Alcoyano en el Martínez Valero con un planteamiento sólido y...

El Barça enviará a un directivo a Alicante para frenar la marcha de los peñistas

La entidad culé, consciente de la pluralidad de su masa social, dice que defiende exclusivamente...

Enlaces recomendados: Premios Cine