El noveno proyecto de Juan Serrano como máximo mandatario del Deportivo Alcoyano se encuentra marcado por la continuidad. Los excelentes registros del curso anterior, pese a no culminar con el anhelado ascenso a Segunda División A, han conducido a la comisión deportiva a conservar la columna vertebral (continúan 12 jugadores del curso anterior). La excepción tiene dos nombres propios, Jony Ñíguez y el portero Marc Martínez, quienes acordaron rescindir el contrato para fichar por el Mallorca y el Recreativo respectivamente.

La lista de bajas se completa con: Fran Miranda (Extremadura), Jorge Hernández (Pontevedra), Ángel López (Vitoria) y Mario Arques (Karpaty de Ucrania). Continúan: Miguel Bañuz, Barreda, Navarro, Pau Bosch, Mario Fuentes, Tomás Ruso, Álvaro García, López Silva, Jose García, Gato, Mariano Sanz y David Torres.

La apuesta por Toni Aparicio, un entrenador con sobrada experiencia y un estudioso de la categoría, ha contribuido a apuntalar el plantel, especialmente la zona medular, con futbolistas que encajan en el perfil de implicación y compromiso así como en el ajustado presupuesto: Javi Ribelles (Atlético Levante), Kilian Morante (Elche B), Cristian Galas y Lado Mokhevishvili (Albacete), José Miguel Cubero (Herediano de Costa Rica) y Roberto Alarcón (Murcia).

La plantilla echará el cierre con la apalabrada cesión con el Levante del portero Koke Vegas y las incorporaciones de un mediocentro organizador -el exfutbolista del Hércules Omgba figura entre los candidatos preferidos- y de un delantero que debe reunir la condición de sub'23.

La solidez defensiva sustentará la filosofía de juego de este Alcoyano de Toni Aparicio que, de nuevo, buscará el amparo de la la fortaleza de El Collao para pelear por los puestos altos de la clasificación.