El remozado campo de La Vía de Cocentaina, dotado de césped artificial de última generación, está sirviendo de plataforma de entrenamiento a la plantilla del Alcoyano de cara al debut en la Liga del próximo sábado (18.00) contra el Llagostera, que vuelve a disputar sus encuentros oficiales sobre superficie sintética. El entrenador, Toni Aparicio, programó ayer una doble sesión en el escenario contestano de la que participaron con normalidad Cristian Galas y Lado Mokhevishvili, las dos últimas incorporaciones procedentes del Albacete. El estadio de la Villa Condal acogerá asimismo los entrenamientos de hoy y de mañana, ambos con idéntico horario (09.30).

Cabe recordar que las dos últimas temporadas han estado marcadas por los resultados negativos en hierba artificial. Con Andrés Palop en el banquillo, en 8 compromisos sólo se obtuvo una victoria (Llosetense) y dos empates (Pobla de Mafumet y L'Hospitalet). Toni Seligrat calcó los números el pasado curso con un triunfo (Eldense) y dos tablas (Badalona y Ebro).

Cubero, baja

El internacional José Miguel Cubero no será de la partida el próximo sábado puesto que se encuentra en su país, Costa Rica, tramitando el visado. En lo que respecta a la enfermería, Tomás Ruso, en fase de recuperación de la operación del bíceps femoral, se encuentra asimismo descartado. Persiste la duda de López Silva y Gato, con molestias musculares.