Los tenistas españoles Pablo Carreño y David Ferrer se verán las caras en la tercera ronda del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa en pista dura, al avanzar este miércoles en la cita estadounidense, mientras que Feliciano López cedió en su duelo de segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Carreño se impuso (6-3, 7-6(2)) ante el alemán Mischa Zverev. En su segunda participación en la ciudad de Ohio, el asturiano cosecha sus primeras victorias del torneo. Ante el alemán, el undécimo cabeza de serie se llevó un primer set cómodo y un segundo parcial igualado en el que necesitó de la muerte súbita después de desaprovechar una bola de partido en el duodécimo juego.

El tenista español comenzó con un tenis más sólido que el de su rival y con gran saque, sin ceder opciones de 'break' y aprovechando las que tuvo en el tercer juego y en el último. En la reanudación, Carreño perdió su saque pero remontó hasta llegar a gozar de bola de partido. Zverev se salvó, pero en el 'tie-break' no dio opción el español.

En octavos de final, el cuadro deparó el duelo entre Carreño y Ferrer, después de que el alicantino sumara también su segunda victoria del torneo al superar (6-4, 6-7(5), 6-1) al serbio Janko Tipsarevic. 'Ferru' volvió a necesitar de tres sets, como en su debut ante el estadounidense Steve Johnson, para avanzar en Cincinnati, donde fue finalista en 2014.

El de Jávea sigue recuperando sensaciones a base de victorias trabajadas, como hiciera la pasada semana en Montreal hasta topar con Roger Federer. El español necesitó de dos horas y medias para apear a un Tipsarevic que plantó cara en los dos primeros sets, llenos de 'breaks' y alternativas para ambos. Después de empatar, el serbio se vino abajo en el tercer set ante Ferrer.

La mala noticia para la 'Armada' fue la eliminación (7-6(5), 6-4) de Feliciano ante un agresivo Dimitrov, que marcó la diferencia con una gran derecha. Ambos se hicieron fuerte con el saque, pero en la muerte súbita del primer set se puso por delante el búlgaro. El toledano perdió su saque en el inicio del segundo set y no pudo evitar la derrota pese a rozar el 'break' en el sexto juego.

--RESULTADOS:

-Segunda ronda.

PABLO CARREÑO (ESP/N.11) a Mischa Zverev (Germany) 6-3 7-6(2)

DAVID FERRER (ESP) a Janko Tipsarevic (SER) 6-4, 6-7(5), 6-1.

Grigor Dimitrov (BUL/N.7) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 7-6(5), 6-4.