14 de agosto de 2017
14.08.2017

Alicante retoma su idilio con el pádel profesional

El circuito mundial del WPT vuelve a la capital cinco años después con el reto de llenar el Pabellón Pedro Ferrándiz del 23 al 27

14.08.2017 | 03:29
Juan Martín Díaz remata un punto en la edición del PPT de 2007 disputada en el Puerto.

El Club de Campo acoge las fases previas desde el próximo domingo.

Cinco años después, el gran circo mundial del pádel vuelve a la ciudad de Alicante con la disputa a partir del próximo domingo de la fase previa del sexto Open de la temporada del World Pádel Tour (WPT). El circuito profesional del deporte de la pala regresa con el desafío de llenar el Pabellón Pedro Ferrándiz con más de 4.000 personas que doblen el aforo de las cuatro últimas ediciones disputadas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía con gran éxito de público y organización. El Club de Campo ubicado en Mutxamel será la segunda sede de la prueba y acogerá las fases previas y los cruces hasta cuartos de final de la categoría femenina.

Del 23 al 27 de agosto Alicante vuelve a ser el epicentro del mejor pádel del mundo, como ya sucediera entre 2006 y 2012 con siete pruebas consecutivas -las dos primeras en el Puerto y las cinco siguientes en el Complejo Arena de la Playa de San Juan-. La falta de apoyo institucional dio al traste con la sede de Alicante y el pádel profesional se trasladó a La Nucía.

Ahora el circuito vuelve a Alicante como un espectáculo que ha crecido considerablemente en cuanto a su difusión y profesionalización, en paralelo al auge del deporte de la pala, cuya cifra de practicantes le sitúa entre los primeros del país. La firma de un acuerdo entre WPT y la cadena deportiva de televisión Gol para la retransmisión en directo de las fases finales de los torneos ha redoblado la popularidad y el seguimiento de las pruebas.

En cuanto a la competición propiamente dicha, el Abierto de Alicante se presenta especialmente igualado e interesante tras la estelar irrupción de la pareja Cristian Gutiérrez-Franco Stupaczuk, que ha ganado las dos últimas pruebas en Gran Canaria y Mijas tras sorprender a las duplas favoritas, es decir, Belasteguín-Lima, Sanyo Gutiérrez-Paquito Navarro y Matías Díaz-Maxi Sánchez, que llegarán al Pedro Ferrándiz con ganas de revancha.

En el cuadro femenino hay menos alternativas en este momento de la temporada. Las gemelas Sánchez Ayaleto se han impuesto en los cuatro últimos torneos y buscarán el repóker en Alicante. La lesión en Valladolid de Alejandra Salazar, pareja de Marta Marrero con la que compartía el número uno, ha despejado el camino a las hermanas aragonesas.

No obstante, habrá otros alicientes en el Club de Campo de Mutxamel porque en esta prueba van a debutar nuevas parejas como las que forman Victoria Iglesias y Teresa Navarro, Marta Talaván-Carla Mesa, Nela Brito-Bea González o Lucía Martínez-Tamara Icardo.

El Club de Campo, que recientemente remodeló a fondo sus instalaciones, se convirtió a última hora en sede oficial del World Pádel Tour, dado que inicialmente estaba previsto que el club oficial de la prueba fuera el Blupadel. Sin embargo, la dirección de las instalaciones situadas en la carretera de Elche se desvinculó de este Abierto del WPT en Alicante.


Localidades a partir de seis euros

La entrada para presenciar las fases previa y pre-previa en el Club de Campo, así como los primeros cruces del cuadro final femenino, es gratuita. En el Pabellón Pedro Ferrándiz, desde el miércoles 23 con la disputa del cuadro final masculino, los precios oscilarán entre seis y ocho euros; de 10 a 12 el jueves para los octavos de final; de 18 a 22 el viernes en cuartos; entre 22 y 26 euros el sábado para las semifinales masculinas y femeninas; y de 18 a 22 euros el domingo 27 para las dos finales. La organización ha fijado dos tarifas en función de las localidades del pabellón: general y premium. Los niños accederán con precios bonificados.

El gerente del Club de Campo, Alberto Vidal, destaca que la fase previa contará con 92 parejas de un gran nivel competitivo. Asimismo, calcula que serán más de 30.000 espectadores los que presenciarán durante la próxima semana los diferentes encuentros y prevé un lleno absoluto en el Pedro Ferrándiz para presenciar los cuadros finales en las dos categorías. La organización confía en captar público de las provincias limítrofes para superar el desafío de llenar el pabellón con este Abierto de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rubio en una acción ante Jeff Teague, de los Timberwolves.
Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

Triunfo en el Interautonómico Infantil

Triunfo en el Interautonómico Infantil

El equipo representante de la Comunidad Valenciana ha obtenido su segunda victoria en el...

Últimas plazas para la final de Madera y Titanio

Últimas plazas para la final de Madera y Titanio

Demostrado por gran parte de las 66 parejas que participaron el pasado sábado 14 de octubre, es...

Barça-Málaga, un duelo marcado por la política

Barça-Málaga, un duelo marcado por la política

El Camp Nou acoge esta noche (20.45) un choque liguero el día en el que el Gobierno aplicará el...

Quereda ya luce calle en Alicante

Quereda ya luce calle en Alicante

La gimnasta alicantina, plata en los Juegos Olímpicos de Río, recibe un reconocimiento del...

Enlaces recomendados: Premios Cine