El mediocentro Javi Ribelles pasa por ser una apuesta personal del entrenador del Alcoyano, Toni Aparicio. Apenas le tuvo dos meses a sus órdenes en el filial del Levante, pero fue tiempo suficiente para vislumbrar sus cualidades y confiarle ahora el mando de su nuevo proyecto en El Collao. El futbolista natural de Paterna, de 25 años, se sometió ayer al protocolario acto de presentación en las instalaciones del concesionario Opel de Alcoy a donde acudió acompañado por el presidente, Juan Serrano, quien destacó «su agresividad».

Javi Ribelles, junto al costarricense José Miguel Cubero, tiene la difícil misión de recomponer el centro del campo del Deportivo, una de las líneas más solventes el pasado curso con el tándem formado por Fran Miranda y Jony Ñíguez. «Ha sido fácil entrar en la dinámica del equipo. En la pretemporada me he sentido como si llevara ya muchos partidos, respaldado y apoyado en todo lo que he necesitado».

Respecto al futuro se mostró cauto. «Lo importante es que el Alcoyano quede lo más arriba. Hay que ir partido a partido sacando los tres puntos».