La Fundación Benicadell ha creado el primer equipo continental español de ciclocross profesional con el fin de que el ciclista de La Vila, Felipe Orts, subcampeón del mundo sub 23, pueda competir con los mejores en la categoría absoluta. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya ha dado el visto bueno a la escuadra, que tendrá su sede en Alcoy, que se denominará Ginestar-Delikalia Sport y lo ha inscrito junto otros trece del mundo. La escuadra alicantina contará también con la presencia de Ismael Esteban y de Elena Lloret (Villajoyosa, 16-10-94), una de la mejores corredores españolas de la especialidad.

Felipe Ort logró en enero en Bieles (Luxemburgo) la medalla de plata en el Mundial sub 23. Además, consiguió el título de campeón de España Sub 23 y la general de la Copa de España de la citada categoría

Esteban, por su parte, clausuró también una gran temporada tras proclamarse campeón de España absoluto, así como ganador de la Copa de España absoluta. Además, consiguió estar entre los treinta primeros en el Campeonato del Mundo celebrado también en Bieles.

El equipo está diseñado a tres años vista con la idea de que Orts vaya creciendo como ciclista. En su debut en la categoría absoluta debe tener paciencia, aunque su potencial es enorme y puede estar dentro de los diez primeros en esta primera campaña.

La empresa Ginestar, con sede en Benissa será el primer patrocinador, mientras que Delikia, cuya una de sus sedes está en Gandía, será el segundo

El Ginestar-Delikia va estar en las pruebas europeas de la Copa del Mundo y en la Copa de España con los mejores ciclistas nacionales. No se descarta la presencia en un par de pruebas en Japón.