La pretemporada del CF La Nucía está resultando intensa. Poco después de anunciar el fichaje del exjugador del Valencia y del Celta Jandro, el club nuciero hizó ayer oficial la incorporación de Michael Wayne Fernández, Maiki, uno de los futbolistas investigados por los presuntos amaños del Eldense la pasada temporada y sobre el que pesa una acusación por posible corrupción entre particulares y asociación ilícita. El futbolista, de 21 años, debutó con su nueva camiseta el pasado viernes en el amistoso entre La Nucía y el Elche (1-3).

El CF La Nucía, recién ascendido al grupo VI de Tercera División, se desvinculó ayer del asunto judicial que afecta a su flamante fichaje y destacó que esta incorporación ha sido «muy meditada» y responde exclusivamente a criterios «técnicos y deportivos». Fuentes próximas al club señalaron que la llegada al conjunto rojillo puede ser una «segunda oportunidad» para la redención deportiva de Maiki.

Michael Wayne Fernández, Maiki, un mediocentro todoterrreno de 21 años nacido en Inglaterra pero afincado en España desde niño, se convirtió en noticia en medio mundo cuando las televisiones difundieron el pasado 1 de abril su imagen llorando y consolado por los jugadores del Barcelona B tras encajar con el Eldense un insólito 12-0 en el Mini Estadi en partido de Liga del grupo III de Segunda B.

Dos días después de esas imágenes, y tras la denuncia de otro jugador del Eldense, Cheikh Saad, trascendía el escándalo del supuesto amaño de ese partido vinculado a una trama internacional de fraude en las apuestas deportivas ilegales en casas asiáticas.

Y a renglón seguido de la denuncia fueron detenidos el propio Maiki y otro jugador del Eldense, Nico Cháfer, como partícipes necesarios en los presuntos amaños, así como el responsable del grupo inversor italiano que controlaba el Eldense, Nobile Capuani, y los entrenadores Filippo Vito di Pierro y Francisco Ruiz Casares. El pasado 5 de abril, el juez de instrucción número 1 de Elda dejó en libertad con cargos a los cinco detenidos. A los dos futbolistas se les retiró el pasaporte y les impidió salir de España.

Y mientras la instrucción del caso sigue su curso -a finales de junio se practicaron más diligencias con nuevos jugadores investigados-, Maiki intenta aislarse del escándalo judicial y busca su rehabilitación y una «segunda oportunidad» con La Nucía en Tercera.

Criado en las mejores canteras del fútbol español -Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Valencia-, el CF La Nucía se interesó por sus servicios por considerar «que el jugador tiene un nivel muy superior a Tercera e incrementaría notablemente la calidad del equipo», indicaron fuentes del club.

La entidad apeló ayer a la presunción de inocencia en su decisión de fichar a Maiki «en tanto la justicia resuelve el caso que le afecta. Lo contrario sería una injusta discriminacion. No nos consideramos con capacidad ni competencia para juzgar a nadie antes que lo hagan los tribunales de justicia o los comités de disciplina deportiva correspondientes», añadieron.

El club aplaza las medidas que considere oportunas en relación con el futuro del jugador en La Nucía al momento en que se esclarezca la investigación sobre los presuntos amaños. «No obraríamos correctamente si hubiésemos descartado su fichaje por una investigación cuando sobre él no existe siquiera ninguna medida cautelar».