Roberto Barberá fue presentado ayer como nuevo entrenador del Elche Vulcanizados Alberola, que la próxima temporada continuará en la Primera División Nacional.

El técnico almoradidense de 43 años sustituye a José Luis Navarro, que no continuará al frente del primer equipo, al que llevó la pasada temporada a la fase de ascenso a División de Honor B. Navarro pasará a entrenar la cantera tras no aceptar la directiva algunas de sus condiciones para seguir.

Barberá fue internacional júnior y juvenil en su etapa de jugador en la que militó en el entonces Helados Alacant de Liga Asobal, en el Estudiantes de Alicante y en el Almoradí. En su localidad natal comenzó a entrenar en la cantera, siguió su formación y dirigió durante un año al Elche cuando militaba en Primera Autonómica, antigua Segunda Nacional. Durante los seis últimos años ha entrenador al Almoradí, que milita en la misma categoría que los ilicitanos.

«Cuando cambió la directiva y José Luis (Navarro) decidió que no iba a seguir me llamaron, me gustó el proyecto y como cuando estuve en el Elche me sentí muy bien y muy cómodo acepté el reto», explica el nuevo entrenador del Vulcanizados Alberola.

Bajas de Manu y Alejandro

La plantilla franjiverde va a contar esta próxima temporada con dos bajas importantes como son las de Manu Vázquez, que se ha marchado al Elda, y la de Alejandro Cutanda, quien ha fichado por el Hanball Sant Joan.

Barberá sabe que va a ser difícil repetir la clasificación para la fase de ascenso de la campaña anterior, pero no se marca ningún objetivo. «Mi reto es el trabajo diario con la plantilla que me ofrezca el club. En la cantera del Elche hay jugadores jóvenes con mucha calidad que han disputado fase sectores y campeonatos de España. Intentaremos estar lo más arriba posible. Aunque se vayan Manu y Alejandro, tenemos gente de calidad».

Al nuevo técnico le gusta la filosofía del Club Balonmano Elche. «La voy a respetar y confío mucho en la cantera. He trabajado con jugadores jóvenes y aunque la categoría es difícil, porque cada vez se mueve más dinero, estoy seguro de que vamos a competir bien. Vamos a intentar seguir haciendo un buen trabajo con la base sin renunciar a nada en la clasificación».