06 de agosto de 2017
06.08.2017
MOTOCICLISMO

San Vicente homenajea a Ángel Nieto

Cuatrocientos motoristas y un total de 700 personas rinden tributo póstumo en una concentración en la Plaza del Ayuntamiento al eterno campeón

07.08.2017 | 02:44
San Vicente homenajea a Ángel Nieto

Unos 400 motoristas de toda la provincia y de diferentes puntos de España y un total 700 personas han homenajeado este domingo a título póstumo a Ángel Nieto durante una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Al acto, que se ha celebrado simultáneamente en otras ciudades de España, han acudido ilustres nombres del motociclismo alicantino como Ramiro Blanco, Eugenio Toledo, Joaquín Rovira y su mecánico Ernesto Torregrosa, todos ellos de la época del que fuera "12+1" veces campeón del mundo.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, también ha participado en el reconocimiento y ha reconocido la justicia del homenaje por parte de un municipio con gran tradición motociclista. 

"En cuanto las asociaciones de moteros nos propusieron organizar el homenaje a Ángel Nieto nos pareció una idea estupenda porque Nieto merece un acto tan emotivo como el que hemos vivido y porque San Vicente cuenta con una importante tradición motociclista que forma parte de nuestra historia, sin olvidarnos de que Nieto corrió en San Vicente en septiembre de 1977 cuando ya era ocho veces campeón del mundo", explicó Villar.

En la concentración de San Vicente han participado, incluso, moteros llegados desde Madrid, según destacó el concejal de Deportes José Luis Lorenzo: "Ha sido un acto muy emotivo. Han venido moteros de toda la provincia incluso de Madrid. Este homenaje ha congreagado a varias generaciones de moteros de San Vicente, deportistas locales que brillaron en el mundo del motor y que han sabido transmitir la pasión por las motos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine