05 de agosto de 2017
05.08.2017
Baloncesto

Del Lucentum al HLA Alicante

El club alicantino varía su denominación para esta temporada tras renovar su contrato de patrocinio con el Grupo Hospitalario

06.08.2017 | 01:01
Del Lucentum al HLA Alicante

La entidad también cuenta un año más con la aportación de Seguros Meridiano, vital para la cantera.

Buen síntoma. El Lucentum varía su denominación para esta temporada tras renovar su contrato de patrocinio con HLA Grupo Hospitalario. De nuevo HLA, cuyo hospital de referencia en Alicante es la clínica Vistahermosa, se convierte en el patrocinador principal del equipo alicantino, siendo clave para poder configurar una plantilla que luche por el ascenso a la LEB Oro. El acuerdo tiene una duración de una temporada y contempla tanto apoyo económico como sanitario.

De esta forma, el conjunto que entrenará David Valera será inscrito en la competición como HLA Alicante, situando de esta forma perfectamente en el mapa a la ciudad de Alicante. Ha sido una de las exigencias de HLA para firmar el nuevo contrato. Desaparece el nombre de Lucentum en la denominación del equipo, aunque seguro que no de los cánticos de animación de los aficionados en las gradas del Pedro Ferrándiz.

Hay que recordar que esta temporada los partidos en casa se jugarán los viernes a partir de las 20.30 en busca de un mayor apoyo del público que en la matinal de los domingos. Algunos aficionados han mostrado su descontento con el nuevo horario aunque el club está convencido de que se verán unas gradas más pobladas que en anteriores temporadas. El objetivo es superar los mil espectadores de media en cada partido.

Por otra parte, también ha renovado su contrato de patrocinio Meridiano. Aunque en un principio el club alicantino pidió más apoyo a la empresa del grupo ASV, finalmente llegaron a un acuerdo por prácticamente las mismas cifras que la pasada temporada. El apoyo de Seguros Meridiano es vital para seguir alimentando una cantera que compite bajo el nombre del patrocinador.

Con todos los acuerdos renovados, el HLA Alicante se centra ahora en la planificación de la plantilla de cara a una temporada que se prevé más dura todavía que la anterior. Guillermo Rejón, director deportivo de la entidad y cada vez con más peso dentro del organigrama directivo, está formando una plantilla experimentada. El fichaje de Rivero, pretendo por varios equipos de categoría superior, ha sido uno de los logros del expívot madrileño. Gran capacidad de convicción para conseguir el regreso de uno de los mejores bases de la pasada temporada en la LEB Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El equipo ha logrado la victoria al final.
El Sevilla se impone en la segunda parte ante Estambul

El Sevilla se impone en la segunda parte ante Estambul

El equipo de Eduardo Berizzo logra la victoria por 1-2 y se clasifica para a fase de grupos

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Alicante acoge el mejor pádel del mundo

Alicante acoge el mejor pádel del mundo

El circuito profesional del WPT hace escala en el Pabellón Pedro Ferrándiz del miércoles al...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Enlaces recomendados: Premios Cine