Buen síntoma. El Lucentum varía su denominación para esta temporada tras renovar su contrato de patrocinio con HLA Grupo Hospitalario. De nuevo HLA, cuyo hospital de referencia en Alicante es la clínica Vistahermosa, se convierte en el patrocinador principal del equipo alicantino, siendo clave para poder configurar una plantilla que luche por el ascenso a la LEB Oro. El acuerdo tiene una duración de una temporada y contempla tanto apoyo económico como sanitario.

De esta forma, el conjunto que entrenará David Valera será inscrito en la competición como HLA Alicante, situando de esta forma perfectamente en el mapa a la ciudad de Alicante. Ha sido una de las exigencias de HLA para firmar el nuevo contrato. Desaparece el nombre de Lucentum en la denominación del equipo, aunque seguro que no de los cánticos de animación de los aficionados en las gradas del Pedro Ferrándiz.

Hay que recordar que esta temporada los partidos en casa se jugarán los viernes a partir de las 20.30 en busca de un mayor apoyo del público que en la matinal de los domingos. Algunos aficionados han mostrado su descontento con el nuevo horario aunque el club está convencido de que se verán unas gradas más pobladas que en anteriores temporadas. El objetivo es superar los mil espectadores de media en cada partido.

Por otra parte, también ha renovado su contrato de patrocinio Meridiano. Aunque en un principio el club alicantino pidió más apoyo a la empresa del grupo ASV, finalmente llegaron a un acuerdo por prácticamente las mismas cifras que la pasada temporada. El apoyo de Seguros Meridiano es vital para seguir alimentando una cantera que compite bajo el nombre del patrocinador.

Con todos los acuerdos renovados, el HLA Alicante se centra ahora en la planificación de la plantilla de cara a una temporada que se prevé más dura todavía que la anterior. Guillermo Rejón, director deportivo de la entidad y cada vez con más peso dentro del organigrama directivo, está formando una plantilla experimentada. El fichaje de Rivero, pretendo por varios equipos de categoría superior, ha sido uno de los logros del expívot madrileño. Gran capacidad de convicción para conseguir el regreso de uno de los mejores bases de la pasada temporada en la LEB Oro.