Familiares y amigos del expiloto así como todo el deporte español en general rinden tributo al trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, fallecido el jueves por las lesiones que sufrió en un accidente de quad el pasado 26 de julio, se congregaron ayer en su velatorio, en el tanatorio de Ibiza. Desde las 15.00 horas, numerosos allegados han pasado a despedirse de Ángel Nieto, a quien han enviado coronas de flores los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la empresa de MotoGP Dorna y Michelin, entre otros.

Sus hijos Gelete y Pablo Nieto explicaron que la decisión de la familia ha sido optar por la incineración, que previsiblemente tendrá lugar hoy, y más tarde repartir sus restos «entre Madrid e Ibiza», isla donde les gustaría poder celebrar algún tipo de acto familiar «para despedirle», ha dicho Pablo.

«Y queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle», ha agregado sobre el tributo que tendrá lugar más adelante en Madrid Pablo Nieto, quien ha agradecido las muestras de aprecio que han recibido: «No tengo palabras para agradecer todo el apoyo».

La pareja de Ángel Nieto, Belinda, ha llegado junto a su hijo, Hugo. Algo después ha acudido también al tanatorio de Ibiza el hermano del expiloto, Manolo Nieto. El sobrino del 12+1 campeón del mundo, Fonsi Nieto, lo ha descrito como «el más grande». «Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín, y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo a él todo lo que he conseguido en el mundo de las motos», ha afirmado el también excorredor de motos.

«Nos ha enseñado a toda la familia a ser las personas que somos y a amar el deporte como lo hemos amado y las motos», ha agregado. Fonsi Nieto explicó que en Madrid se le hará «un homenaje como él se merece, por todo lo alto y con toda la gente que ama el mundo de las motos y el deporte». Además ha dicho que «una parte quedará en Ibiza, que era su sitio especial». El periodista José María García ha coincidido en que, en Ángel Nieto, «la figura humana era superior a la deportiva». Ha recordado cómo lo recogió en el aeropuerto de Barajas.