El costarricense José Miguel Cubero se mostró «ilusionado» en su nueva etapa como futbolista del Alcoyano. El internacional se sometió ayer al protocolario acto de presentación. «Estoy muy contento del trato recibido desde el día que llegué. Mi representante siempre me habló que el Alcoyano era como una familia, que sacaba fuerzas de donde en algunos momentos no se tienen. Mi último equipo en Costa Rica, el Herediano, es así y soñaba con estar en Europa en algo similar. Creo que esto puede ser algo grande para marcar una trayectoria en España», declaró.

Cubero, de 30 años, pasa por ser un futbolista con galones para medular blanquiazul. «Vengo a aportar al club la gran experiencia que tengo junto a mis compañeros que son grandes jugadores. Además, con la ilusión de los aficionados de ascender el equipo a Segunda División».

El costarricense desveló la misión encomendada Toni Aparicio. «Los entrenadores tienen diferentes sistemas. En este caso hay una función específica que él quiere que es dar salida al equipo con posesión de pelota. Dependerá de los partidos. Es un poco lo que el entrenador quiera adaptándose también a las características del grupo para que al final el club sea el beneficiado», concluyó.

Puesta de largo esta tarde

La presentación de la plantilla tendrá lugar esta tarde (19.45) en El Collao. Acto seguido, los blanquiazules disputarán el XXXIX Trofeo «Ciudad de Alcoy» contra el Real Murcia. El acceso es gratis para socios.