Juan Ayuso, del Ginestar, ha logrado la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Portugal de cadetes, que tuvo salida y llegada en Figueira da Foz. La prueba coincide con el inicio de la ronda lusa para profesionales en la que está participando el alicantino Raúl Alarcón.

Los 78,2 kilómetros de la jornada terminaron en un esprint en el que el javiense Juan Ayuso fue el más veloz, relegando al compatriota Miguel Mera (Alumínios Cortizo-Anova) al segundo lugar y al portugués Pedro Silva (Seissa / KTM Bikeseven / Matias & Araújo / Frulact) para el tercer puesto.

Además de vencer la etapa y de comandar la general individual, Juan Ayuso es el mejor cadete de primer año y lidera la clasificación por puntos. El doble campeón de España, en línea y contrarreloj, tiene por delante dos jornadas más para mantener el maillot y llevarse el triunfo final.

La clasificación por equipos está liderada por el Ganga / Primoti / Toco Bike de Sax, dirigido por Joaquín Gil. Está formado por José Cerdá, Martín Gil, Jaime Muñoz, Luca Cobelas, Javier Grau, Asier Gómez y Alfonso Campoy.

La segunda etapa de la Vuelta a Portugal de cadetes se disputa el sábado. Cuenta con 70,8 kilómetros. La tercera y última será el domingo.