Benidorm se convertirá en 2018 en la capital europea del golf. La ciudad turística acogerá el próximo año el PGA Senior, un torneo de la PGA en el que se darán cita los mejores jugadores del mundo mayores de 50 años y pondrá a la Costa Blanca en el epicentro de un deporte que genera un impacto económico de 440 millones de euros en la provincia, el 1% del PIB.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se reunió en la mañana de ayer con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, para concretar los detalles de este gran evento deportivo.

Según explicaron ambos dirigentes al término del encuentro, celebrado en el consistorio benidormense, la fecha de celebración se acordará con los profesionales del sector y el Villaitana Golf, que será el escenario donde se lleve a cabo la iniciativa.

«Queremos convertir la provincia de Alicante en la capital mundial del turismo deportivo y, por ello, vamos a trabajar junto con la ciudad de Benidorm en la organización de un PGA Senior de Golf que permita poisicionar al municipio, en particular, y a la Costa Blanca, en general, como epicentro de este deporte a nivel europeo», indicó César Sánchez, quien recordó que «tenemos un clima excepcional, unos campos de golf perfectamente equipados y queremos seguir apostando por el turismo deportivo, un segmento que nos permite desestacionalizar la demanda para mantener la llegada de visitantes durante todo el año».

El presidente de la Diputación destacó la relevancia mediática y el importante retorno económico que supondrá este evento. «Se trata de un hito para el golf alicantino, ya que permitirá consolidar la tendencia alcista del sector», puntualizó Sánchez quien también incidió en la importancia «de este producto turístico fundamental para la provincia, porque además genera considerables cifras de negocio en nuestra economía, lo que repercute positivamente en la creación de empleo y en el bienestar de las personas».

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, agradeció a la Diputación de Alicante que sea la «administración pública que más apoya a la ciudad de Benidorm», al tiempo que comentó que «ser sede de un torneo de golf de estas características, con la repercusión internacional y la inversión en destino que supone, es una idea magnífica que, además, nos permitirá situar a nuestro municipio en el mapa mundial de un deporte de alto nivel directamente dirigido a mercados potencialmente interesantes para nuestra localidad como el británico».

El golf genera en la provincia de Alicante un impacto económico de 440 millones de euros, lo que representa el 1% del PIB. Este segmento se ha convertido en los últimos años en un «valioso reclamo turístico para la Costa Blanca», recordó César Sánchez, quien además indicó que «gracias al elevado consumo de las personas que practican este deporte en nuestro territorio se crean o mantienen 7.000 puestos de trabajos, entre directos, indirectos o inducidos».